Alfajores Lure

En Nogoya, una ciudad de Entre Ríos a más de 350 kilometros ruteros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está la fábrica de alfajores Lure. A este nuevo alfajor le tocó salir al mercado en los difíciles tiempos de Cuarentena.

La cabeza ideadora de este emprendimiento  corresponde a una persona llamada Amilcar quién planificó con gran ambición un alfajor,  y que con la ayuda de su familia recibió todo el apoyo necesario para concretar lo que hoy me toca reseñar. La idea de este alfajor es ofrecer una alternativa económica y rica de fácil reposición para kioscos, a un precio sugerido al público de $30 aproximados.

Seguro te llamará la atención tanto como a mí el nombre que eligieron para el alfajor. Se trata simplemente de un homenaje al fallecido abuelo de la esposa de Amilcar al que le tenían un cariño enorme y el apodo era ni más ni menos que el nombre de este alfajor, Lure.

Packaging: Muy correcto que permite una rápida identificación,  mi consejo es no dejarse guiar mucho por las imágenes ilustrativas  ya que difiere un poco en los colores de la masa y cantidad de relleno, créanme que al morderlo encontrarán una vista mucho más linda del producto. 

  

La catación:

Lure Blanco: Está cubierto con un baño de repostería adecuado es un poco crocante al morderlo. La masa tiene un sabor suave y es oscurita por lo que es fácil deducir que tiene un poco de cacao en la receta. A mi entender la figura principal del alfajor es el Dulce de Leche, es verdaderamente muy rico y no es para menos porque, a riesgo que la gente de Lure se enoje conmigo, les diré que se trata de un dulce de leche especial para alfajores de San Ignacio, entonces queridos lectores ya sabemos que acá la cosa viene muy buena. El resultado final es un alfajor muy delicioso.

Lure Negro: Tiene un baño el baño de repostería sabor chocolate bastante amargo que contrasta muy bien con el dulce de leche, equilibra el sabor dulce con un sabor más adulto. La masa es más blanquita que la del blanco, este detalle además de significar una diferencia de sabores, es sinónimo de dedicación y planificación para elegir el sabor final de un alfajor. Tiene un “aura” parecida a un alfajor clásico marplatense de chocolate, eso siente mi paladar cómo posible aproximación, lo cual resulta muy loco porque no esperas que tuviera ese sabor ni a palos. La verdad sorprende para bien.

  

Lo genial de estos alfajores es que no le mezquinaron dulce de leche y siendo uno de los ingredientes más rico, termina siendo un alfajor ideal para acompañar cualquier merienda, tiene desde luego mi aprobado. No puedo poner uno sobre otro porque son diferentes e igual de ricos en el sabor, simplemente me bastaría con elegir del que me sienta antojado, quedar conforme y listo. Actualmente la demanda de producción es de un 50% blanco y 50% negro, lo cual evidencia una gran aceptación del sabor blanco.

¡Ay, no les mentiría, me comería todos los que me regalaron, pero tristemente no sucederá, voy a sortear 50 de estos alfajores para mis seguidores asique estén atentos a la próxima publicación en Instagram.

Muchas gracias Alfajores Lure por mandarme  sus alfajores para que pueda sumarlos a este hermoso proyecto de reseñas de golosinas. Pueden seguir a Alfajores Lure en sucuenta de Instagram.

Otros datos de contacto: +54 9 3435 41-6111

Buenos Aires MARIANO CERVELA 011-1569635534

Rosario LENCINA AMARU 03435-15410305

Nogoyá - Entre Ríos 03435-15615803

Paraná - Entre Ríos CARLOS SCHABB 0343-154609082

Resto de Entre Ríos IVAN PROSS 0343-155001121

Sitio de Internet: http://alfajoreslure.com.ar/

 Otros datos:  Amilcar Olivera Marcos - CUIT 20-29134796-8 - RNE 08-004505 - RNPA 08-000007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario