Alfajor Hönecker (Merengue - Nuez)

 

El nombre de este alfajor es Hönecker y no es más que un apellido alemán que seguro tiene que ver con el del creador de la marca, no hay mucha infomracion en internet al respecto pero es fabricado en Escobar, lugar donde hay algunos descendientes de alemanes, de momento para mí esta explicación tiene sentido y me basta.

Packaging tiene el tradicional papel metalizado para alfajores, el azul en particular resulta muy llamativo. A ambos envoltorios se le suma la elegancia del logo de la marca y es casi imposible intentar evadirlos con la mirada. Muy curiosamente  el diseño incluye una sola estrella, para mí no es más que un enigma o un misterio que me queda por debelar.

 

Al abrirlos y sacarlos del papel lucen sencillamente hermosos, te das cuenta que es muy probable que te vas a comer un alfajorazo. Una vez cortados se pueden apreciar un real generoso relleno de dulce de leche.

La Catación:

MERENGUE: es enigmático el primer bocado en los primeros 3 segundos, luego te deja knockout KO! el paladar porque no te esperas venir la delicada y armoniosa mescla de merengue, dulce de leche, galletita y chocolate. Está cubierto en un riquísimo baño de chocolate amargo. La capa de merengue que funciona como tapa superior lo dota de una textura única que combinada con el dulce de leche, cada bocado se convierte en un mini momento de éxtasis. Por cierto, el dulce de leche que usaron es de los mejores que probé en un alfajor. Quedé feliz después de comerlo, se ganó un lugar en mi top 10 alfajores favoritos: Puntaje perfecto 10/10 Kioscazos.

NUEZ: No es más que el aclamado alfajor de chocolate banco con nuez. A simple vista se diferencia con otros alfajores de igual sabor porque decidieron meter la nuez directamente dentro, en medio del dulce de leche, cuando por lo general lo común es ponerla arriba. Al probarlo se encuentra todo lo que la gente espera de un  alfajor cubierto con chocolate blanco “ser medianamente placentero”.  Se sabe que la nuez aporta un saborcito particular al alfajor, aunque siempre lo vi como un simple capricho querer que esté allí.  Muy rico no decepciona y el puntaje que merece es un 9/10 Kioscazos.  




2 comentarios:

  1. La descripción de la catación del alfajor de merengue en una pieza literaria de antología, cada palabra puesta en su justo lugar, es perfecto.
    Ya me dieron ganas de probarlo aunque en José C.Paz no creo que se consiga (eso que no estamos lejos de Escobar)
    Saludos Kelo, hiciste tu mejor descripción, ese alfajor sin dudas se lo merece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias Javier! Aunque solo es una humilde reseña bien intencionada. Yo nunca esperaba cruzarme con este alfajor en Zona sur, asi que quizás lo encuentres, ojalá que sí. Un Abrazo.

      Borrar