Alfajores Alfa Pampa

Hoy toca hacer la reseña de un alfajor que le huí por casi tres años, se trata del alfajor de la Marca Alfa Pampa. La anterior vez que lo comí fue justo antes de empezar con el blog y no me gustó para nada. Ya teniendo el blog pude reseñar unos mini alfajores de “Barbie” fabricados por Alfa Pampa y… madre mía, nunca entendí como un alfajor tan malo podía tener una licencia de tan afamada  marca de muñecas. Tanta fue la decepción con Alfa Pampa que había decidido no volver a comprarlo nunca, dicho y hecho, nunca más lo compré. Hoy gracias a que me los regalaron decidí que merecería también estar mi lista de alfajores reseñados (porque de otra manera  esto hubiera tardado mucho en suceder).

 

Alfa Pampa se vende en muchísimos comercios y esta de oferta en casi todos. Su packaging es sencillo pero tentador, tiene un ingenioso diseño gauchesco repitiendo el logo de la marca de manera estratégica para tener un aspecto de telar criollo. Creo que packaging es uno de los fuertes más grandes que tiene este alfajor.  En cuanto al nombre se llama Alfa Pampa pero su lugar de origen no es la zona pampeana, es en villa Maipú, conurbano bonaerense pegado a capital federal... puro marketing,  emosido engañados! 

 

Catación: Al abrirlos, ambos productos se observan similares y medianamente prometedores a simple vista.

Alfa Pampa Negro: Con baño de repostería sabor chocolate, es un alfajor de características seco con demasiado gusto alimonado al terminar el comer cada bocado, la verdad es que una sensación inquietante, no la esperas tan presente  para un alfajor. Su característica de seco se lo debe a la galletita. Como puntos a favores tiene la cantidad de  dulce de leche que ayuda a pasarlo, el otro ponto a favor es que no le mezquinaron baño de repostería aunque este no le agrega ninguna intención seria en cuanto a sabor, parece solamente estético. Estoy seguro que no es mismo que probé hace tiempo y creo que este está mucho mejor ahora. Puntaje 6/10 Kioscazos

 

 

Alfa Pampa blanco: Es igual de seco que el negro pero  más dulce aún, al comer un bocado de este alfajor se desintegra primero el dulce de leche en conjunto con las galletitas quedando al final mucho baño de repostería blanco en la boca, no se siente para nada interesante el sabor de este baño. No es  mejor que el negro y eso es raro para un alfajor banco de una misma marca.  A mi paladar lo percibí como un alfajor bien intencionado pero sin gracia, que no es divertido ni placentero comerlo. Puntaje 5,5/10 Kioscazos.

 

Otros datos: RNE 02-034.968  - RNPA 02-592480 - RNPA 02-592478 - Alfajores Baltazar S.A. - 7798171730095 - 7798171730422

No hay comentarios.:

Publicar un comentario