NARANJÚ amado, mal consumido y con mucha mala fama.

Raro hibrido entre la mielcita y el helado que acompaña por un bajísimo precio los veranos de los
niños. ¿Es una golosina? ¿Una bebida? ¿Un helado? ¿Un marcianito 100%real?¿Puro químicos? La respuesta es sencilla, el Naranjú es todo eso. Según el fabricante es una golosina dietética, aunque tiene azúcar está endulzado con edulcorantes no nutritivos como el ciclamato y sacarina. Entonces haremos el primer Stop y hablemos de estos edulcorantes que aparecen escritos en el frente del envoltorio a modo de indicarnos algo.

El Ciclamato de sodio es un edulcorante que generalmente mesclan con la sacarina y es cincuenta veces más dulce que el azúcar. En los primero estudios daba como resultado que su consumo habitual producía cáncer (pero bueno algunos estudios también dicen que comer tostadas quemadas también lo producen, todo es cancerígeno, ver Tinelli, tomar mate, leer este blog etc.) Luego otros estudios desmintieron los anteriores y el ciclamato es peligroso solo para personas que consumen demasiados productos elaborados con este. En cuanto a la sacarina paradójicamente puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre y altera la flora intestinal produciendo una verdadera revolución en tu cuerpo cuyas consecuencias es el aumento del peso.

A pesar de todo esto aclaremos que nadie en su sano juicio sería capaz de tomar tanto Naranjú como para generar un prejuicio contra su salud. Pero el verdadero problema que afrontó el Naranjú fue en su envoltorio aunque luego lo supieron solucionar pero la mala fama le quedó. El principal problema que tenía era la manipulación del producto porque se consumía directamente del envoltorio que había tocado el vendedor con la mano y vaya uno a saber que hizo con esa mano antes (ya con solo tocar dinero que paso en cientos de manos y hasta cosas cochinotas) o quién sabe si una rata había estado paseando por encima de ellos y podría transmitirnos alguna enfermedad. Todo esto lo solucionaron agregándole un primer envoltorio retirable que en realidad no es tan fácil de quitar y apuesto que la mayoría no lo saca.

¿Cómo comer el Naranjú? Primero dejar que se derrita un toque, al menos 10 minutos, quitar el primer envoltorio, agarrar con los dientes una punta y tirar salvajemente hasta abrir pero con cuidado, no sea cosa que te enchastres todo/a con ese liquido. Solo resta chupar a medida que el calor de las manos hacen su magia. Una vez que te lo tragaste casi todo y quede algo adentro sin mucho sabor desiste de seguir chupando, ya no tiene gracia. 

Actualmente los Naranjú tienen menor tamaño y cuestan aproximadamente 2 pesos cada uno. Los conseguí sabor frutilla, manzana, naranja y ananá. (y en cuanto a sabor los prefiero en ese orden de sabores). Esta vez no dejo una puntuación por tratarse de una golosina congelada que se parece a un helado, los helados quedan afuera de este blog. Chúpate esa helado.

En Youtube hay unos cortos muy bien hechos, en la segunda parte cuentan la historia de un hombre de 35 años que consumió Naranjú toda su vida y las consecuencias en el crecimiento que este provocó, muy dignos de ver.


5 comentarios:

  1. Siempre me picó la garganta al tratar de comer ese jugo congelado.
    No veo Tinelli, no tomo mate, no tomo naranjú pero sí seguiré a este blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si señor, genial que menciones el picor raro que deja el Naranjú ¡se me había pasado! Gracias por el comentario.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Olvidate mencionar que te hace picar la garganta ese juguito xd

    ResponderBorrar
  4. me hace feliz saber que a otra gente tambien le hace picar la garganta el naranju JDKS

    ResponderBorrar