Alfajores Chocolezza. (Manzana y canela & Naranja)

 


Chocolezza, es una marca de productos de bombonería que tiene una interesante variedad de alfajores premium. La marca es oriunda de Mendoza y sus productos son dificilísimos de conseguir en Buenos Aires.

Packaging: Coloridos pero no llegan a ser chillón porque  en realidad son mate. Es un envoltorio con una constate contradicción, los colores opacados mate le dan seriedad, tiene detalles en dorado y un poco de negro mate, todo esto va muy bien con el tipo de calidad del alfajor. Pero su gran parte de color y el logo de la empresa (un conejo súper simpático) le da un aura lúdica y divertida. Quizás sea esta la intención, al menos a mi me comunica honestidad, porque hay muchas marcas que quieren aparentar desde el diseño el target premium, este caso el diseño elegido es una combinación original que se hace destacar con notabilidad. Parte del logo tiene incluido el slogan “tradición familiar” lo que le otorga una brisa más cálida y exclusiva.

Se rompió la galleta en algun momento del transporte, cosas que pasan.
 

La Catación:

Manzana a la canela: Tiene un muy sofisticado sabor que proviene desde la mermelada de manzana. El sabor a manzana se siente más presente al principio del mordisco para luego suavizarse, la canela no tiene suficiente autoridad pero tampoco puedo decir que no se siente porque hace un pequeño trabajo allí aportando tímidamente un gustito humilde. La masa de las galletitas no son ni tan seca ni tan húmedas, de hecho tiene dos masas diferentes una más clara arriba y la de abajo mas oscurita. El baño amargo finalmente  se lleva casi gran parte del protagonismo.

Naranja: Tiene un relleno bien dosificado de la mermelada. El sabor a naranja del dulce con un leve toque acido corta modestamente el dulzor del alfajor. Como detalle extra y solo importante para informar al lector tiene algunos pedacitos de pulpa. Las masas de las galletitas son de iguales características al anterior mencionado. A pesar de esto es un alfajor dulce de todas maneras y que con el baño de repostería amargo queda una excelente combinación. Nuevamente el baño amargo roba el protagonismo porque usaron un baño de repostería con leche bien amargo, no es algo malo ya que hay muchos alfajores con baño de repostería artificiales y  apariencia plástica, este en cambio se derrite en los dedos y se parece muchísimo a uno de chocolate real.

Manzana a la izquierda, Naranja a la derecha

En conclusión creo que son alfajores coherente para el nombre que tiene, con una gran presencia del sabor a chocolate que hace honor a su nombre” Chocolezza” .No me voy a apresurar en hacer más conclusiones ya que tengo dos variedades más por probar y hacer una crítica definitiva. A estos alfajores les pongo un 8/10 Kioscazos.

¿Querés conseguir alfajores rellenos con diferentes tipos de fruta? ¿Querés probar alfajores que se diferencien resto como Chocolezza? Podés conseguir estos y más  alfajores en @laestacioncandy la tienda de Golosinas de Wilde con una completa e inédita variedad de surtido.

 

 Otros datos: Chocolazza SRL - RNE 13005965 / 13007072 - 7798197380762 - 7798197380755

No hay comentarios.:

Publicar un comentario