Retro Golosina: Naranjín y Manzanin, el jugo para jugar.


Jugo para jugar es el verdadero lema de esta bebida, y no está muy lejos de la realidad, parece un jugo de juguete.

Mucho no ayuda su envase con forma de esférica que se asemeja a una naranja y no tiene ningún punto de apoyo específico, se parece más una golosina que una bebida convencional y solo lo he visto en kioscos. ¡Pero guarda! Aunque sea un envase poco apropiado y complicado, está patentado (INPI 92281) y es el alma de esta bebida. Admito que tomar jugo desde el envase es raro y puede llegar a ser “algo” divertido. Está cerrado solo con un taponcito de plástico y un cartón pegado con una pistola plástica, esa es toda la seguridad del producto, por lo tanto recomiendo comprarlo solo a tu kiosquero de confianza. Lo más complicado e impráctico es destaparlo por primera vez, ya que no hay instrucciones al respecto, asique tras probar desenroscar y fallar finalmente opté por tirar fuertemente con los dientes para arriba pero con cuidado, no sea cosa que salpique todo, después ya con la práctica se hacen más fáciles de abrir. El jugo no sale fácilmente por el pequeño pico, tendrás que apretar el envase o succionar. 

El cartoncito anuncia, además del envase patentado, algunos datos no menos importantes: “El de toda la vida” y “desde 1981”, por ende sería una golosina con bastante historia pero… ¿Porqué yo a mis casi 30 años no tenía la puta idea de la existencia del Naranjín? No lo sé, pero es lógico que en algún momento el negocio dejó de funcionar y que este es un relanzamiento. La historia oficial dice que se distribuyó hasta principios de la década de los de los 90 y luego en 2010 se pusieron en campaña de relanzarlo y luego de algunos años salen nuevamente al mercado. La página de Facebook oficial del Naranjín está activa desde diciembre del 2016.

Lo que no me cierra es que mi viejo me contó que lo tomaba cuando era chico, entonces esta bebida  tendría más  años. Con esta referencia busqué y encontré que en algún momento existió un jugo que venía en envase esférico llamado Naranju (Y no, no es el Naranjú que todos conocemos)(otros blogs dirán que siempre se llamó Naranjín pero esto no es verdad, la gente recuerda que el nombre era Naranjú y esta foto además lo demuestra, es cuestión de ponerse a invetigar un poco y los testimonios están Aquí). Su envase también era patentado (Pat. Nº 30375). Aparentemente es el nombre “original” y luego no se pudo volver a utilizar seguro por algún problema legal. Naranjín era la forma que se llamaba vulgarmente a la gaseosa de naranja (especialmente a la Bilz) en la década del 50-60 pueden tener una referencia de esto haciendo Click Aquí. y Aqui.

 Volviendo a la actualidad del Naranjín, el fabricante ofrece dos variedades de sabores, naranja y manzana, ninguno hecho con jugo de fruta natural. En cuanto al sabor tampoco son la gran cosa, no destacan en nada, se parece a una especie de agua saborizada. Al parecer las personas que recuerdan haberlo consumido antes de este relanzamiento, por lo general concuerdan que no era muy rico y según palabras de mi viejo sigue siendo el mismo insulso jugo.  El puntaje para este juguito es de 5/10 Kioscazos, recomendando tomarlo solamente si está bien frio. 

Cosas curiosas que se pueden hacer con el envase de Naranjín: Una vez destapado podes darlo vuelta con mucho cuidado y si no lo mueves bruscamente el contenido no caerá, esto se debe a que la presión atmosférica produce algo que no sé explicar porque no soy 100tifiko, mejor preguntale a Batman. 

El envase siempre fue usado como pelota en los recreos luego de cortarle el pico. Podría ser reutilizado de muchas maneras como por ejemplo bolas para el arbolito de navidad o bombas molotov.

Otros Datos: 0754697498229 - 0754697498236

18 comentarios:

  1. manzanin es una estafa, es el msimo envase de naranjin pero travestido!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora está el Uvín y el Multifrutín...Viva la diversidad!

      Borrar
  2. Quiero comprar envas3s para juguitos como naranju o algo similar si.por favor alguien me ayuda ...gracias

    ResponderBorrar
  3. Yo me acuerdo de naranjín!!! jajaj pense que lo habia soñado..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No era un sueño, era la pesadilla hecha realidad (? Saludos.

      Borrar
  4. Donde los puedo comprar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chequea su cuenta oficial de IG o website. Por ahi te ayudan. Slds!

      Borrar
  5. Donde los puedo comprar?

    ResponderBorrar
  6. hola quisiera omprar soy de neuquen mandan

    ResponderBorrar
  7. Ni idea donde se ompran soy de buenos aires

    ResponderBorrar
  8. Hola buen día donde se pueden conseguir

    ResponderBorrar
  9. Antes no venia con tapita, había que cortar el pico con los dientes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, habia que tirar con los dientes de manera salvaje!

      Borrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  11. Qué recuerdos me trae el naranjú de Marzolini....!

    ResponderBorrar
  12. Hola amigo yo estaba vendiendo tu producto en mi negocio y ahora no me traen más hay alguna forma que nos contactemos te dejo mi número de teléfono 36 24 68 81 63

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablalo con tu proveedor.. dudo mucho que se contacten por aquí.

      Borrar