La golosina que explota en la boca. Crazy Pop


Es sin lugar a dudas unas de las golosinas más divertidas, por lo general  vienen con un chupetín aunque también algunas marcas lo venden sin él. Tienen diferentes nombres y cambian según la región donde se comercializa, por ejemplo en España es Peta Zeta y en EEUU es Pop Rock, de forma genérica sería Poping Candy. En Argentina, los de mi generación recordarán que el chupetín tenia forma de pie y se llamaban Crazy Dips perteneciente a la conocidísima marca Chupa Chups, pero desapareció  junto a todos sus productos a nivel nacional,  creo que todavía se consiguen unas patillas Chupa Chups pero cuidado esas si te dejan Crazy. 


El hueco lo cubre actualmente la Marca Fun con su Crazy Pop y el chupetín es una mano con el pulgar arriba, aunque no es la única marca, Open Candy ofrece el mismo tipo de golosinas. ¿ Notaron que siempre es desproporcinal la cantidad de caramelo en polvo que viene dentro en relación con el tamaño del envoltorio? La diversión dura poco.

¿Por qué explotan en la boca? El caramelo tiene encerrado en su interior burbujas de dióxido de carbono, es decir es un caramelo carbonatado, lo mismo que utiliza para hacer gaseosas. No es fácil de fabricar, el gas se pone en el caramelo caliente a una presión de 60 atmosferas (la normal es 1). Luego el caramelo se solidifica en temperatura ambiente a la vez que estalla partiendose en miles de pedazos por la diferencia de presión. Cuando se humedese el caramelo carbonatado libera el CO2 atrapado, es por eso que explotan.

No se fabrican en la Argentina casi todos provienen de China.

El Crazy Pop es fabricado por Guangdong Shantai Foodstuff Co. Ltd. También fabrica para la marca Open Candy y First.

- 7798130941783

3 comentarios:

  1. Estos chupetines le encantan a mi sobrino de 7 años, no se si por el sabor o por que "explotan" en la boca, genial la descripción de cómo se fabrican, yo conozco en 4 sabores (sandía, frutilla, uva y naranja) no he visto otros.
    Este informe 10/10 kioscazos, saludos Kelo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Javier por la buena onda! Quizás en algun momento pueda volver hacer algun otro informe sobre golosinas. Saludos.

      Borrar
  2. Cómo se llamaban los Pop Rocks en Argentina? Era así, Pop Rock? Me suena más eso que Peta Zeta.
    Eran el McLaren de las golosinas! Si tenías uno de esos, y convidabas, te prestaban hasta la nave de Man at Arms!

    ResponderBorrar