Nuevamente volví a probar alfajores marplatenses de Manolo. Esta vez elegí para mostrarles dos variedades de tamaño tradicional, el “Glaseado” y “Blanco con Maní”.
Manolo Glaseado. Está cubierto con un baño de Merengue y no por esa capa azucarada, dura y crujiente que generalmente identificamos como “glaseado”. Tiene una masa algo seca y muy suave al morderla, está acompañado la proporción ideal de dulce de leche en el relleno. Tiene alineada las chakras de los ingredientes. Yo lo definiría en cuanto a sabor como auténticamente costero.
Manolo Blanco con maní: una exquisitez. Además de tener una dosificación ideal de relleno de dulce de leche, la cobertura sabor chocolate blanco está en la medida acertada con un sabor armónico que acompaña al resto del alfajor. Pero la presencia del maní picado en la parte superior le otorga una personalidad distintiva y ya no tiene sabor a alfajor tradicional porque el maní lo transforma a un nivel “casi”gourmet. Quizás como única crítica admisible que se le pueda hacer es que le falto un poco más de maní, al menos al mío que vino deficiente por algunas partes. ¿Se acerca al sabor del blanco de Bagley? Un poquitín, pero en realidad no admite comparación.
Como conclusión podría considerar estos alfajores como capaces entrar con soltura en la categoría premium. El puntaje que les pongo a ambos es 9/10 Kioscazos por tener una calidad adecuada y mantener el equilibrio de sabores.
Origen: Mar Del Plata.
Otros datos: Shacard Trades S.A. - 05856/0/1993 - PAMS 4049-29016 - PAMS 4049-28299
No hay comentarios.:
Publicar un comentario