Jugos Pepito, la horrible verdad & jugo Yapix Sentai.

Después de hacer el review sobre el “Naranjin” pensé seriamente en darle espacio en este blog a aquellos jugos destinados para niños ya que estos se consiguen casi exclusivamente en kioscos y algunos almacenes.

Quizás recuerden el review que hice sobre el alfajor Obvio de Pepito, en donde los descanso todo el tiempo prácticamente porque no solo era un alfajor malísimo, sino que también tenían personajes muy bizarros (si no lo leyeron, lean primero ese review, sino no van a entender un carajo). Creo que en ese momento no toqué con profundidad la historia de esta marca y no les conté que los hace una empresa SanJuanina que su verdadero fuerte es la fabricación de jugos: Jugos Minyo.

Oh sorpresa mía al entrar a un Kiosco, mirar la heladera y ver al sensual de Citry Splash mirándome con una cara desafiante, solo que esta vez ya era otra presentación, ya no era un alfajor sino un sachet, como el que vienen las salsas de tomate, y en su interior habría un líquido sabor Naranja. No tuve opción, Citry Splash tenía una pistola en la mano y me ví obligado a comprarlo. Una vez que lo tengo en mi poder me percato que tiene una historia oficial que la transcribiré:

“Posee la capacida de extraer los poderes de la naranja y arrojarlos a través de sus “Juice-thrower” (increíble que les pusieron nombre hasta el arma, es cosa seria aparentemente) Además al hiperfluido arrojado puede cambiarle la densidad y acidez dándole la viscosidad deseada para poder retener en el a sus oponentes. También posee sentidos y reflejos muy agudos potenciados por su alimentación sana y natural. Citry Splash lucha por un mundo más justo y en paz”.

Tambien encontré a Twister Mix y decía esto sobre el:


Vuela gracias a su fuerza contrífuga y puede disparar jugo transformado en fluido multiforma ya que el mismo elije la forma que tomará el jugo preyectado. Gracias a su multiprotección antivirus puede soportar el ataque de cualquier virus y luchar contra la contaminación en los ambientes más hotiles de la tierra. Su objetivo es preservar el equilibrio ecológico.

 Esta es en teoría la historia oficial, pero sabemos que la historia siempre la escriben los que ganan, entonces podríamos decir que esta es solo una versión y que la verdad es más aterradora de lo que imaginamos. Según informantes internos de LA FABRICA cuya identidad voy a mantener en secreto, me confesaron que todos los personajes de sus productos están secuestrados por el archimegahipervillano Minyo y los utiliza en para la elaboración de jugos de una forma inhumana.

La verdadera suerte de Citry Splash es que su sombrero de mariachi con forma de exprimidor ya no prueba hace mucho el sabor de una naranja, solamente pasa por ahí un líquido concentrado de naranja, luego es sometido a un proceso similar al de la pasteurización para finalmente quitarle todo su contenido para envasarlo y finalmente repetir el proceso una y otra vez. En realidad, el jugo sabor naranja de Pepito es la sangre del mismisimo Citry Splash. ¡Aterrador!

No mejor suerte corrió Twister Mix que no puedo con las terribles hojas filosas de una monstruosa licuadora gigante, hoy en día el jugo multifruta está hecho con los restos de Twister Mix y esto claramente nos podemos dar cuanta por las significativas notas sabor a banana que posee el jugo,  los rumores de las viejas andanzas decían que Twister Mix se la re comía y le daba fuete a la Banana.
Lamentablemente solo encontré estos dos ejemplares en el kiosco, hubiera sido muy divertido encontrar al jugo de la “Carotinha, por eso no les puedo contar de qué lugar tan perverso le sacan el jugo.

En fin, dejando un poco de lado el delirio, los jugos pepito son pasteurizados hechos a base de jugo concentrado. Se abren relativamente fácil y adentro tiene una pajita que sin práctica cuesta un poco sacar. De todas maneras, al menos estas dos variedades me demostraron que se tratan de jugos con calidad y sabor muy aceptables, les tenía menos fe pero tomándolos fríos me dejaron conforme.

Otros Datos: Jugos Minyo, La Fabrica – 7798036400705 – 7798036400361 – Contiene tartrazina


Existe otra marca llamada Yapix que ofrece casi el mismo producto en la misma presentación, pasteurizados con sorbete adentro, tiene algunas mismas frases que el envoltorio de Pepito, y hasta tiene personajes para niños. De Yapix solo me encontré con el sabor multifrutal. Estos están fabricados en Santiago del Estero por ABS. S.A.


El Personaje del sabor multifrutal es Xoom y sería una suerte de Flash y junto a los demás personajes forman a los de Power Rangers del tercer mundo.

Xoom: “Su nombre es Ignacio, ama los deportes, es habilidoso y atlético por naturaleza. Le gusta mucho ir a la escuela con sus amigos y compañeros con quienes secretamente forman el equipo de súper héroes Yapix. Su jugo preferido es el multifrutal, al tomarlo se transforma en Xoom un héroe con velocidad supersónica y destreza increíble. ¡el más rápido del equipo!

Yo tome todo el juguito creyendo que daría a lugar una ¡morfosis! Pero no paso nada, luego hice un trotecito por la plaza pero no note diferencia :c, no sé, quizás tenga que comprar más jugo.

Aprueba también este juguito.


Otros Datos: 7798152591035 - Jugos Yap


Era mentira, si está la historia de Carotinha.. Aqui.

8 comentarios:

  1. Jaja nunca me hubiera imaginado que estos juguitos llegaban tan lejos.
    Los Pepito nacieron en San Juan allá por el 2001, por la misma época que Coca Cola lanzaba el Kapo, su jugo de frutas en un envase muy similar. Tras la crisis dejan de existir el Kapo y el HiC pero Pepitos siguió saliendo y cambiando sus sabores cada tanto.
    El producto estrella de "La Fábrica" de por lo menos los últimos 40 años es Minyo, el juguito congelado que tiene un diseño similar al Naranjín...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop, no llegaron tan lejos los juguitos, una lastima porque son bastante buenos, los compré en estando de viaje, supongo que el fuerte de esta marca es la zona norte del país. En Bs. As. no existe jugos en presentación similar. No recuerdo haber probado el "Kapo" pero aún sigue existiendo el HiC,y hace poco probé el sabor limónada estaba genial. El congelado de Minyo solo lo he visto por fotos, acá solo tenemos en Naranjú y alguna otra marca. Lo único que vi en Bs As de "La Fábrica" es el alfajor Obvio.

      Borrar
  2. Jajaja. Qué manera de consumir estos jugos allá por el 2002/2005. Los compraba en el kiosco de mi cuadra y los llevaba para el recreo. Necesito volver a sentir ese sabor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja es que son un poco adictivos, buscalos en los Kioscos. ¡Una regresión para sentir un poco el sabor de esos tiempos no está mal!

      Borrar
  3. Quiero esos jugos y aca en mi pueblo no venden

    ResponderBorrar
  4. que nabo fue el que creo este blog

    ResponderBorrar
  5. Como se puexe comprar de a bulyo

    ResponderBorrar
  6. Soy Sandra los vendía a toda la costa,si me ofrecerían venderlo de nuevo lo aria

    ResponderBorrar