Alfajor Chocolezza con dulce Alcayota (blanco)


Primero que nada, seguro podrías tener la misma duda que tuve yo… ¡¿Qué wea es la Alcayota?! La Alcayota es un fruto familiar lejano del zapallo y de la sandía, se cultiva en la provincia de Mendoza, lugar de origen de este alfajor. 
 

El Packaging es claro y correcto como todos los demás de Chocoalezza. Por algun motivo propio ignoré este alfajor y no fue culpa del diseño, lo omití totalmente al creer que se trataba de uno relleno de dulce de leche cubierto de chocolate blanco nomás. Quizas estaba  tan fuera de mi radar esta fruta que simplemente ignore al leerlo, me habré centrando en "alfajor blanco" porque me pareció familiar.

Catación: Está cubierto de un rico chocolate blanco, es el sabor de chocolate que me faltaba probar de la marca.  El dulce de alcayota se ve entre amarillo y transparente, al paladar presenta unas pequeñas fibras hidratadas que  al morderlas crujen un poco y al final igual quedan bastante tiempo en la boca después de la degustación. Este relleno al parecer humedece la galletita y se transmite ésta característica al alfajor en general, volviéndose muy blandito todo. Esto afecta seriamente a la performance del alfajor, supongo que el momento ideal para comerlo es como mucho a los 20 días de elaborado. No es feo pero tampoco maravilloso, es un poco extraño por la textura del relleno muy poco habitual, aunque sin lugar a dudas se trata de un producto de calidad superior. Como otra particularidad huele a alcohol y el gusto del alfajor es a golosina con alcohol. Comí solo la mitad, a la otra mitad se me ocurrió meterla en el freezzer por 4 horas para darle un frio intenso porque tenía la corazonada que podría quedar interesante si se congelara. Efectivamente fue una muy buena decisión, despareció el sabor alcohólico, y se dejó disfutar mucho mejor.


 Puntaje 7/10 Kioscazos. RNE 13005965 - 7798197380922

No hay comentarios.:

Publicar un comentario