Golosinas de Bifa PARTE 2: Mega x2, Richy & Efsane.


Bienvenidos a la segunda parte de estas golosinas de origen turco que podés encontrar en casi cualquier lado. Con estas 3 ya suman 6 las golosinas testeadas de esta marca y no me sorprendería encontrar unas cuantas más en el futuro, Zeno-sama quiera que no.

Richy es un huevo con sorpresa, si si, una copia descarada del huevo Kinder. No solo le copian algo del formato sino que  hasta los colores, es un auténtico plagio. El precio es de $15 contra $30 o $35 que vale un Kinder. ¿Dónde está la verdadera diferencia? En la calidad. El Richy es un huevo hecho con un baño de repostería pésimo, malísimo y triste que sabe a tierra. Dan ganas de no comerlo, de hecho compré dos para ver qué clase de sorpresas tenía, pero tiré a la basura las parte “comestible” del segundo porque era incomible. Para el colmo tuve la mala suerte de que me tocaran sorpresas repetidas y que una venga fallada. Todo mal con el Richy. 2/10 Kioscazos.


Ahí está la sorpresa pedorra.. balancing bird



Mega x2. Son dos barras de obleas rellenas con una crema sabor chocolate y avellana recubiertas con baño de repostería. En mi caso probé las que están bañadas en” kokolín” blanco, na bromas, quiero decir baño de repostería blanco que deja mucho que desear. El precio es de $10. El puntaje es 4/10 kioscazos.

Antes de seguir con la última reseña les cuento que estuve investigando un poco el asunto de lo que sería el Kokolin mencionado en la primera publicación de estas golosinas. Es una especie de postre similar al chocolate que contiene suero en lugar de leche, que contiene cacao en lugar de manteca de cacao. Lo sirven en fiestas en esos países raros de donde provienen.



Efsane, sería la única de estas tres golosinas que logran aprobar pero raspando. Es más que nada una galletita larga y crocante, con una pequeña cantidad  de caramelo/dulce de leche en la parte superior cubierta con baño de repostería. A esta le ponemos un 6/10 Kioscazos.

Estoy empezando a indignarme un poco por la calidad de las golosinas importadas que además de ser de pésima calidad, son baratas. Una golosina importada tendía que ser un lujo, no debería estar al alcance de todo el mundo en los puestos de plazas donde hay mucha concentración de gente y menos que sean ofrecidas por vendedores ambulantes. Estoy seguro que la gran cantidad de golosinas traídas del exterior atentan y muy fuerte contra las golosinas de industria nacional. El Senador Pichetto en la votación por la emergencia tarifaria indicó en su discurso que se estaban importando sin razón caramelos. Las golosinas argentinas no tienen nada que envidiarle a las internacionales. No quiero decir que esté mal importar golosinas, de hecho está genial que podamos tener alcance ricas y excelentes golosinas importadas como el KitKat que si valen la pena por su calidad. ¿Pero porque Importar golosinas turcas de Bifa o Tayas de mala calidad? Si hasta entran bastantes porquerías brasileras...  ¿Es necesario más? ¿Si Ferrero fabrica el Huevo kínder en Argentina porque no se podría fabricar el KitKat también acá?

Otros Datos: 8690562009607 - 8690562014106 -8690562016605

9 comentarios:

  1. Que buena reseña, en mi cuenta @cronicasdeLary en insta reseñé esas obleas,malísimas, ya probé varias golosinas turcas y la mayoría son malas. Nuestras golosinas argentinas no tienen nada que envidiar a estas importaciones baratas. Las Efsane las reseñé todas también. Lo Bifa suele ser malo. Trata de probar los bombones Elvan, esos sí que son ricos. Me guardo tu blog en los favoritos del navegador :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lary! Gracias por comentar, ahora en un ratito voy a ver detalladamente tus reseñas de golosinas en Instagram, algunas ya las fui mirando a vuelo de pájaro y están muy buenas. Puedes darle Like a la página de Facebook KIOSCAZO GOLOSINAS ARGENTINAS ahí subo las nuevas entradas. Probé algunos Elvan hace unos días y los tengo pendiente reseñar. Espero leerte de nuevo por este blog. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola. Soy Simón. Quería decir que a mi me tocó la peor cosa que es como una mezcla de un tiburón y un pescado. Pero, la cara de un lado estaba bien y del otro, al revés.
    Así que muy mal huevo de chocolate.
    Chau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Simón. Te vino la sorpresa fallada, para la próxima ya sabes que el Richy no vale la pena! Saludos!

      Borrar
  3. hola Richy , me compré dos huevitos y uno me vino fallado el juguetito vino fallado , no es la primera vez que me pasa, por favor espero su respuesta.Gracias!

    ResponderBorrar
  4. HOLA RICHY LAMENTABLEMENTE TENGO QUE ESCRIBIRTE PORQUE COMPRE DOS HUEVITOS UNO DE ELLOS EL JUGUETE VINO FALLADO Y TENGO UNO DE LOS NENES CONTENTO Y EL OTRO LLORANDO VEO QUE NO SOY LA ÚNICA CON ESE PROBLEMA TENDRIAN QUE REEVER LAS SORPRESAS

    ResponderBorrar
  5. Necesito foto de ese tiburon jajaja

    ResponderBorrar