Alfajores Pampeano

En un Candishop encontré estos dos alfajores de nomebre “Alfajores Pampeano”  que compartían lugar de exhibición junto a los más populares alfajores industriales.

Packaging económico de apariencia tradicional alfajorera pero muy minimalista de diseño,  tanto que la única información importante que resalta es el nombre de la marca, los colores cobre y plateado ayudan a distinguir rápidamente el sabor de cada alfajor. Estos tipos de envoltorios me generan un poco de desconfianza inicial, siento que si no se esfuerzan con un diseño llamativo es porque no hay nada original dentro del envoltorio tampoco, claro que puede que no sea así pero las apariencias importan.

Una vez abiertos, a los ojos se diferencia tajantemente uno del otro, quedé desde principio irresoluto ya que los dos se perciben rústicos en cuanto a colores  y tenían una buena prolijidad en la terminación. Sinceramente cuando hice el corte  perdí la fe, se observa una pequeña cantidad de baño de chocolate en ambos aunque  se veía simplemente correcto como casi cualquier alfajor. Creí apresuradamente que no me transmitiría ninguna sensación interesante  pero  en la catación pasó algo…

La catación:

Primero probé el Blanco y a los cinco segundos de tenerlo en la boca me admití rápidamente que son muy ricos. No sé qué dulce de leche utilizan pero es uno de los mejores que he probado para un alfajor de apariencia económica.  Cuanto más lo comía me afirmaba que el dulce de leche es tan bueno que tapa el sabor de todos demás ingredientes, los demás sabores se convierten en secundarios y solo aportan un leve sabor genérico. Les confieso quedé enamorado del dulce de leche que usaron. Me gustó tanto que ya no quería comer el negro porque pensé que no podría superarlo en cuanto a sabor. Puntaje 9/10

 

El Negro, tiene un olorcito a chocolate amargo correspondiendo con la opacidad de su color. Desee con toda mi alma que fuera mejor que el banco, limpie bien mi paladar para dale el primer mordisco y  lo que encontré fue: Algo muy diferente al alfajor blanco, aquí si elbaño de chocolate aportaba una cuota importante del sabor, que definitivamente lo llamaría rustico. El dulce de leche sigue siendo rico pero no destaca tanto como en el blanco, me pregunte seriamente si sería el mismo por encontrarlos honestamente diferentes. Lo bueno es que al menos lograron un sabor original y fue muy agradable comer un alfajor que pueda diferenciarse del resto, eso le hace merecedor de un puntaje de 8/10 Kioscazos.

Precio: $35 cada uno, cabe destacar que está bañados en chocolate. ¿Qué si lo volvería a comprar? Si  lo compraría de nuevo, el blanco sin pensarlo dos veces.

Origen: El Salto, Buenos Aires a 180 kilometros de Capital Federal. Correspondiendo con la zona Pampeana.

Otros datos: Brand Mix S.R.L - RNE 02-031.004 - RNPA 2906-126/15 - RNPA - 7798245270083 - 7798245270090

11 comentarios:

  1. Hola. Donde puedo comprar por mayor estos alfajores

    ResponderBorrar
  2. Gustavo Gabriel Olivieri23 de junio de 2021, 10:18 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. En este blog esta prohibido poner datos de mayoristas, vendedores o fábricas sin mi concentimimento!

    ResponderBorrar
  4. Hola buen dia!!!!queria consultar donde se puedo comprar los alfajores en zona norte

    ResponderBorrar
  5. Hace unos días tuve que hacer unos exámenes de laboratorio en un conocido centro de la Zona Norte... Al terminar, me dieron un alfajor Pampeano de chocolate... ¡¡Buenísimo!!

    ResponderBorrar
  6. Siiii. Yo los conocí luego de hacerme los análisis. Me dieron una ficha de café y este alfajor. Delicioso. Ahora estoy buscando donde comprarlo!

    ResponderBorrar
  7. A mi me pasó lo mismo el día del análisis me dieron el negro, volví a retirar los análisis, pregunté por los alfajores y me dieron el blanco, no se con cual quedarme muy ricos

    ResponderBorrar
  8. Yo también los probé y estoy atrás en la búsqueda de dar en el lugar en donde se vendan! Espero su respuesta

    ResponderBorrar
  9. Me sumo a la lista de la gente de olivos zona norte q salimos de sacarnos sangre buscando alfajores El Pampeano ������

    ResponderBorrar
  10. Hola me pasarían información para comprar al por mayor este alfajor. Gracias

    ResponderBorrar