Alfajores Don Vito

Curiosidad era lo que generaba este alfajor que descubrí por redes sociales, pasaba el tiempo y no lo encontraba y me preguntaba que misterio escondía ese alfajor con diseño Hipster. Su packaging tiene el nombre del alfajor "DON VITO" con letras en mayúsculas comunes y un bigote mostacho, no es el gran diseño, es más parece un “Template” personalizado que encontraron en Google (Si no me crees busca “Hipster Plantilla” en Google), pero para el tipo de alfajor es correcto.

Abiertos los alfajores se ven prolijos  y bien armados, el baño de repostería del negro se ve más tentador, en tanto el blanco se ve un poco artificial pero siendo coherente con el color de su envoltorio.

El Negro tiene un baño muy finito, dice ser amargo pero es demasiado ligero, el dulce de leche  tiene unos granitos de azúcar que se llegan a masticar, la mezcla de este con la galletita es su fuerte. No tiene un sabor muy particular lo definiría como alfajor dulce y estándar. Puntaje 6/10 Kioscazos.

El Blanco tiene un poco más de presencia del baño de repostería, el alfajor básicamente es el mismo pero esta combinación me gustó un poco más. Puntaje: 7/10 Kioscazos.

En algo quedé en desacuerdo, dice que tiene “mucho dulce de leche” y no sentí que esto fuera así. El alfajor pesa 55/60 gramos, cuando por lo general  el alfajor con mucho dulce de leche empieza a los 70 gramos.
Lo que costaron estos alfajores fue $50 cada uno, creo que salieron caros para lo que eran, quizás se consigan más baratos, por lo que yo pagué prefiero antes un Jorgito. Es un alfajor rico pero definitivamente no gana un lugar de preferencia en mi ranking.

Otros datos:723540523463 - 72354052347

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La gente de Don Vito leyó esta reseña, no quedaron muy contentos con mi habitual "crueldad" para criticar, pero de todas maneras se comunicaron con buena predisposición, lo cual es para destacar. Me brindaron unos datos que dejaré a consideración del lector si son importantes.

1) El precio de venta al publico estipulado está por debajo del precio de un Jorgito.

2) Usan dulce de leche Vacalín.

3) Usan chocolate Lodiser.

Además remarcaron que su intención es vender un alfajor noble para que la gente pueda disfrutarlo a un muy buen precio.

¡Bien eso es todo amigos!

2 comentarios:

  1. Personalmente me enamoro este alfajor. El chocolate es crocante y la suavidad de la galletita y el dulce me recuerda al Habana

    ResponderBorrar
  2. Conocí este alfajor de casualidad estando de vacaciones
    Andaba en bicicleta por Mar del Plata, tenía ganas de comer algo dulce y paré en un super de barrio. Miré los alfajores y estaban casi todos arriba de $220 y el Jorgito (que siempre amé) $180. Desde un rincón me llamó DON VITO con un tentador $80 (sí, menos de la mitad que cualquiera). Me arriesgué y... ¡¡me encantó!! De ahora en más, DON VITO!!

    ResponderBorrar