Alfajor Barcelona

Hola, si el alfajor con diseño más minimalista que tenga... no, ¡no tan minimalista! ¿Será el caso del alfajor con el packaging más desaprovechado de la historia? Es difícil decidirlo, destaca por su aura premium negro con letras doradas y a la vez se pierde entre la creciente alfajordemia en los exhibidores de los kioscos.  Realmente estoy en jaque, a mi que siempre me gusta inferir levemente en la intención de los diseños no me dieron chance de hacerlo. En cuanto al nombre “Barcelona” todo el mundo sabe que no existe relación significativa entre el clásico manjar nacional con la ciudad mencionada del país ibérico, de hecho el origen del alfajor es Quilmeño, sur de Gran Buenos Aires ¿Será entonces un intento descarado de otorgarle prestigio? Me gustaria negarlo pero el diseño es tan minimalista que no hay más análisis posible. Al menos hay una buena señal a la vista, dice estar cubierto con chocolate posta.

La tapa superior me vino algo marcadita, pero pudo haber sido un accidente ocasional, la presentación del alfajor es buena y muy prolija.

Catacion:

Efectivamente está cubierto con chocolate semiamargo, su baño es algo quebradizo y por lo tanto un poquito crocante, características que siempre le otorga a un alfajor un poco de adultez. Aunque en las fotos no hacen mucho honor a lo que en realidad se puede ver en un mordisco, tiene bastante dulce de leche, y la particularidad de este es que tiene una textura blanda y un sabor fresco como si recién se lo hubieran puesto del pote.  Quizás lo que no me terminó de convencer del todo es la galletita, ya que la masa es compacta y seca, no logra otorgar algún aporte significativo al espíritu del alfajor.

Cortado con cuchillo, se ve mas lindo cuando lo mordés o partis con la mano.

El resultado Final es un alfajor equilibrado de todas maneras, dejará medianamente satisfecho al paladar exigente, de hecho todo el alfajor está atravesado por la sensación de ser fresco. No me voló el bonete  pero hay que reconocer que es un buen alfajor. Recomiendo este alfajor para el que quiera comer algo mucho mejor que un Jorgito. Puntaje 8/10 Kioscazos.

Otros datos: Alfajor Barcelona -  ALF S.A.S  - RNE: 4091-25258-2018 RNPA:  4091-25365-2018 - 7798347050019

2 comentarios:

  1. Le falta algunos pedazos de chocolate a la cobertura y otros vienen con el chocolate bastante desmigado, fuera de eso es muy rico y mejor que el capitán del espacio

    ResponderBorrar