Nuevas Saladix Cross: Burguer, hamburguesa Yankee & Carioca Choclo playero.


Aparecieron los primeros snacks del 2019 de Saladix, siguiendo la temática de la línea Cross de asociar sabores con lugares geográficos. Los cross no son otra cosa que palitos salados saborizados con forma de la comida que pretende parecerse. 

El primero que probé fue el de Choclo playero Carioca con unos colores brasileros, inclusive la bandera de dicho país. Hay que estar atento un poco a las imágenes ilustrativas porque Saladix siempre nos intenta transmitir con ellas qué tipo de sabor vamos a encontrar, y la imagen tiene un choclo con mayonesa y hasta donde sé, no le ponen mayonesa en la playa aunque pensándolo mejor también puede ser manteca. 
¿A que tiene gusto? Al mismo saborizante de los snacks de papas de Ser sabor choclo que también son fabricados por Arcor. ¿Coincidencia? No lo creo. Particularmente no soy fanático del este sabor.

Golosinas Importadas: Decent Cafe Break, Trululu tortuguitas, Tennis Open Candy & Love Tayas


Finalmente llegó el día del retorno de una sección que tenía abandonada pero que siempre obtubo buena acogida del público: las “golosinas importadas” que se pueden conseguir en Kioscos y canyshops. De manera excepcional regresó el antiguo formato de imágenes estelar y con 4 reseñasen una sola publicación como en los viejos tiempos, empezaré con la que más me gusto a la que menos.

Decent Café Break. Es la golosina de Bifa más decente que pude encontrar hasta el momento. Tiene dos tipos de galletitas una blanca y otra de chocolate decorativa. Hay un relleno de cacao no tan cremoso como la imagen ilustrativa. Hubiera estado interesante que tuviera un toque de café, había creído al principio si tenía por llamarse “Café Break”  pero es solo el nombre de una submarca de Bifa. Origen Turquía. El puntaje que le pongo es de 7/10 Kioscazos.

Alferneé alfajores con un toque de Fernet.


Se llama Al ferneé y, como de otra manera no podía ser es de origen cordobés, es difícil pero no imposible de conseguir, su fabricante Oki Oki parece medio receloso con él por algún motivo.  Alfajor y Fernet mezclados forman una coyuntura de sabores sagrados del paladar argentino, un “big mistake” que seguros los uruguayos terminarán copiando. Pero hay un dato más para destacar de este alfajor, cuesta unos $30 por unidad, un precio bastante accesible a comparación de muchos otros, esto lamentablemente significa que no es un alfajor premium.  El alfajor es sabor chocolate, una masa muy seca, cubierto con una baño de repostería semiamargo pero ordinario pero lo mejor de todo es el dulce de leche que es donde en teoría se encuentra mesclado un toque Fernet, una mescla deliciosa y diferente que hace acordar levemente a aquellas golosinas que tienen un poco de alcohol. Es rico y sin lugar a dudas es un alfajor con identidad propia pero con un poco de marketing exagerado. Podría comerme muchos y lo elegiría antes que otro alfajor industrial de calidad, pero no puedo mentirles: no tiene un gusto a Fernet que sobresalte. Puntaje 8/10 Kioscazos, para conseguirlo pueden ir a Defensa 864, un local que se  llama Melado en el barrio porteño de San Telmo.

Ready Pop pochocolo de Baby Pop en Kioscos.


Ready Pop, “listo para comer”, “listo para consumir” creo que la redundancia con que repite el envoltorio la misma idea está tratándome de decir algo que no puedo descifrar, estimo que en realidad están subestimando a sus consumidores o simplemente no tienen mucho para decir cuando en realidad analizando bien el producto hay muchas cosas que podrían destacarse pero no lo hicieron. El envoltorio tiene además  logo de “Baby Pop” una famosa empresa de pochoclos ¿tendrán algo que ver?  Aparentemente si, esta presentación es la forma en que la marca incursiona en  la distribución de sus productos en kioscos. Lo importante es que están “baratos”, $30 la bolsa de 90 gramos y adentro hay pochoclo dulce clásico, muy parecido al que venden en los cines asique son ideales para mirar una peli pirata en casa, como lo hago yo que no tengo Netflix. El puntaje que le pongo es de 8.5 Kioscazos, Ah me olvidaba hay otra variedad con sal marina que por supuesto jamás voy a comprar, pongámonos la mano en el corazón el pochoclo salado solo sirve para acompañar una cerveza y hasta ahí nomás. 

Alfajor de heladería Un Altra Volta


Un Altra Volta (del italiano “Otra vuelta”) es una franquicia de heladería que como la mayoría de las heladerías modernas ofrecen una opción para invierno, café con algo dulce y no es para nada extraño que tengan una línea de alfajores. Tiene do s variedades, el de merengue blanco y el de chocolate, elegí este ultimo porque es el más pedido y quería saber qué tipo de impresión se llevarían los que probaran sus alfajores. Son del tipo bombón, bien hechos, no empalagan pero entran en el conjunto de alfajores promedio de este tipo por no destacar en nada en particular salvo por la cobertura de chocolate. Precio $34 y son elaborados por Lelel (quien fabrica los alfajores Successo), o sea que no son de elaboración propia. El puntaje que le pongo es un 7/10 Kioscazos, recomendado para turistas que quieran un decente primer acercamiento al alfajor argentino. 

Chil Slices Papas Fritas sabor Ketchup


Chil es una empresa residente en Berazategui que ofrece unos cuantos productos salados y dulces como el ya reseñado chocolate con maní “Rulin”. Slices (Rebanadas en inglés... cuanto ingenio la gente de Chil...) es el nombre que eligieron para ponerle a sus papas fritas, son económicas y tiene 4 variedades al menos: Cheddar, Jamón Serrano, Clásicas y por último, estas que elegí para darle una chance a la marca, las de kétchup. Olvídense que las papas tengan la forma de Pringles que tiene la imagen ilustrativa, son papas corte “español” ordinarias sabor kétchup, es lo que promete el envase, ni más ni menos. Son una alternativa para los fans de los snacks sabor kétchup cuando ya no hay otras opciones mejores.  Puntaje 6/10 Kioscazos. Le daría una chance a los otros sabores pero no espero mucho.

Pastafrola Aires de Luján


Un cásico argentino en porción individual familiar directo de la Crostata de origen italiano. Aires de Luján es una marca para comprar con precaución y mejor si es por una recomendación ya que no todos sus productos son exactamente buenos, son como una segunda marca “destacada” de NEVARES por eso hay que no hay que esperar mucho. He probado su bizcochuelito “Merendina” que es regular mientras que su “Pandoro”, un pan relleno con dulce de leche es un poco mejor. En este caso, a pesar de la poca fe, son frescas, ricas y para merendar con una chocolatada va bien, eso sí lógicamente bastante lejos de calidad de una pastafrola de panadería. Puntaje que les pongo es un 6.5/10 Kioscazos. 

Alfajor Successo Frutos del Bosque


Voy a empezar confesándoles algo: jamás había probado un alfajor de Successo, nunca fui atraído por la marca porque todo aquel alfajor que presume un estilo elitista me genera cierto rechazo. Hizo falta que lanzaran esta  propuesta tentadora, Frutos del Bosque, para que lograran sacarme dinero de mis bolsillos.  Las primeras impresiones fueron positivas, la presentación en caja muestran la imagen ilustrativa de un alfajor relleno con una jalea y un violeta envoltorio a tono. Al abrirlo una segunda impresión también positiva, un alfajor cubierto de merengue con la única contra que se caía si lo manipulabas bruscamente, al paladar es un alfajor demasiado suave en cuanto sabor y textura, al tacto también y por eso se rompía en las puntas, nada grave de todas maneras. Lo mejor que tiene este alfajor es el relleno que era una jalea que inclusive tenía pedacitos perdidos de frutas. Me gustó, me pareció aceptable para los $35 que costó. Puntaje 8.5/10 Kioscazos, particularmente a pesar de ser rico, no lo volvería a comprar. 

Tableta de dulce de Leche Doña Magdalena


Tableta de dulce de leche… ¿Cómo Vauquita? Exactamente lo mismo pero de otra marca. Al contrario de lo que todos creen no es una golosina difícil de hacer, solo es necesario dulce de leche repostero, azúcar impalpable y paciencia. Precio $12 la tableta chiquita pero hay disponible una más grande para golosos y golosas. También tiene una variedad sin azúcar agregada endulzada con stevia. 

Origen Buenos Aires, Magdalena (más allá de la Plata.) 

Amo el dulce de leche y no puedo poner menos de un 9/10 Kioscazos. 

Alfajores Happy Food!

Me conseguí 2 de las 3 variedades de esta llamativa y colorida marca de alfajores libres de gluten, rellenos con dulce de leche y crema de maní,  los de mouse de chocolate no me interesan mucho. Me costaron $35 pesos cada uno.  Tiene galletitas secas y un poco altas por lo que juegan muy bien con el relleno de maní que sabe a una mescla de Marroc con Mantecol. Lo sorprendente es que utilizaron diferentes coberturas de baño de repostería,  la de chocolate se mantenía firme a temperatura ambiente pero el de maní se derretía así que le di un golpe de frezer para no tener que andar chupándome los dedos. De origen cordobés, son ricos y tienen buen aroma, el puntaje le pongo es de 7/10 Kioscazos.

Mantioon Sabores Extremos: Barbacao Texana & Chile Jalapeño


Manitoon es sin duda el maní crocante con mas penetración en super chinos, nunca imaginé que lanzaran más variedades además de las clásicas pero todo parece indicar que para no perder clientes ante nuevas marcas como ManiKing o Croppers, decidieron lanzar estos nuevos “sabores extremos”. Estas dos nuevas variantes nos ofrece: “Barbacoa Texana” de sabor aceptable, no adictivo, ni puta idea como sabe una barbacoa texana pero presumo que está muy lejos del sabor de este snack, solo destacaría que lo más rico se encuentra al final del paquete en las miguitas. El de sabor  “Chile jalapeño” pero no huele a picante, de hecho solo hay una pequeñísima  sensación de picante luego de comer unas cuantas, este snack tiene gusto a condimento, uno que se utiliza mucho en comidas orientales pero lamentablemente me siento decepcionado de mi mismo por no poder decirles a cual tiene sabor, pero los invito a que si alguien lo llegara a probar comente. Este último no es más rico que el anterior.  Si bien el nuevo packaging es negro, es muy vistoso y parece prometedor no se trata de un producto Premium, sigue siendo la misma calidad regular de Manitoon pero con nuevos saborizantes. Voy a promediar con un 6/10 Kioscazos.