Papas Fritas Gauchitas


Me había cruzado hace aproximadamente mes y medio un paquete azul de textura y precio Premium, eran papas fritas con la particularidad de tener Sal Marina, bautizadas con el nombre de Gauchitas, resaltando además que están hechas en Balcarce.  Llamaron bastante mi atención pero a pesar de la curiosidad decidí no comprarlas, por más que pareciera un packagin de calidad no me daba los suficientes motivos para dirigirme a la caja con el producto en la mano. 

Quizás visualmente no me impactó fuerte, el producto tiene un dibujo, o mejor dicho una representación artística de  un paisaje llamado “Puerta de Abra” que está ubicado  la localidad de Balcarce, según figura en la página de Gauchitas antiguamente llamado Vuulcan o Wudacaun por los “INDIOS” pampas (pequeño error subsanable, no importa mucho que los indios sean originarios de la India pero bueno la gilada entiende igual el punto). Por suerte en el paquete lo arreglaron.


Obra producida por la artista Susana Lobato .

O quizás fue el  miedo, detesto las papas Lays clásicas,y por lo general toda papa frita común porque me caen para el ojete y esta sería solo otra marca de papas fritas más con la particularidad de ser papas cultivadas en Balcarce y Sal Marina de la Patagonia. ¿Saben cuál es la diferencia de sabor entre la sal común y sal marina? Casi ninguna, a veces la sal marina es fuerte y puede presentar leves diferencias de sabor depende de la zona de donde proviene.

La excusa para comprar las papas fritas Balcarce... estem perdón… Gauchitas, apareció cuando vi un packaging negro que decía con sal marina y pimienta negra”, al menos no era solo sal. Este sabor de papas fritas es común en Europa, ofrecen en si un producto muy parecido, allá se llaman Kettle Chips sabor a sea salt and crushed black pepper.

El producto: Aparentemente orientaron la estrategia hacia lo gourmet, las papas fritas Gacuhitas son cortadas un poco más gruesas para luego ser fritas con alguna técnica similar a la llamada Kettle Cooked, pero no puedo asegurarlo porque solo se parecía bastante en la crocancia. Tienen sal pero no están exageradamente saladas, pimienta en la cantidad justa, no son picantes en lo absoluto, la pimienta se siente un poco más cuando comes algunas cuantas y luego parás un rato. Son más aceitosas, le quedan mucho aceite y creí que me iban a caer mal como sucedía con las Lays, pero no fue así, lo que significa que cambian el aceite a tiempo para garantizar una buena experiencia con el producto. Puntaje 8/10 kioscazos.

Creo que lo más que resta al producto es hacer demasiado hincapié en el orgulloso origen Balcarceño, respetable pero no aporta mucho, solo con decir una vez que están hechas en Balcarce bastaba.

Otros Datos: Wudcaun S.A.  - 7798253780062

¿Vos probaste estas papas?  ¿Si andaban en bolas con tapa rabo son indios verdad?  ¿Te gusta el Coocked Style?

1 comentario:

  1. Yo también probé esas papitas con un prejuicio similar al tuyo: cuál sería la razón de comprar esas papas que desde el envase mucho no te llaman? Pero la pimienta me despertó la curiosidad y no me resultaron tan malas, aunque el precio alto que tenían no me incitaba a volver a comprarlas... lo de Balcarce me daba igual ya que gran parte de los productos para un sanjuanino son "de otro lado" así que no le di tanta pelota a eso. Son demasiado sobrias en diseño y eso no incita mucho a comprarlas, nomás de prueba. Las que sí me gustaron mucho fueron las batatas y mandioca frita, también hechas con sal marina...

    ResponderBorrar