Especial Alfajores: La Catedral, Subom, El Aljibe & Dolce Tentazione.


He regresado con los alfajores y hoy les traigo el review de 4 que han cruzado mi camino.
 
Alfajor La Catedral. No confundir con el alfajor que tiene la basílica de Recoleta. Tiene pinta de ser bastante artesanal por lo irregular que es, hay que manipularlo con bastante cuidado porque es quebradizo. Está cubierto con baño de repostería semiamargo. Dice ser calidad Superior, y efectivamente podría ser calidad superior a un Guaymallen pero no llega a la del Jorgito, no es el tipo de alfajor que pueda conseguir fácilmente fanáticos. Aprueba sin penas ni gloria 6/10 Kioscazos. 


Otros Datos: Juan Stamadianos - Origen San Isidro Bs.As. 7798089880851

 
Alfajor Subom. Marca de alfajores bastante económica. Esta vez he probado el alfajor de maicena, aunque tiene otras variedades, todavía no me las pude cruzar por ningún lado. Lo único que se le puede recriminar es la falta de sabor, sería una especie de alfajor de maicena muy liviano, pero de todas formas cumple con lo básico y aprueba con un 6/10 Kioscazos.


 Otros Datos: Subom S.A. Origen La Matanza. - 7795265004063

Alfajor el Aljibe. Es una marca que ofrece alfajores además de otras delicias. En esta oportunidad pude conseguir el alfajor santafesino (de hojaldre). Cuando una marca se propone a hacer buenos productos y le apasiona lo que hace entonces los resultados son sin dudas buenos y este es el caso de los productos de El Aljibe. Artesanal, fresco y sobre todo generoso al no mezquinar dulce de leche, que por cierto, utilizan uno muy rico. Es un alfajor que se puede disfrutar, es una delicia, y al final puede terminar empalagando un poco, asique mejor acompañarlo con alguna gaseosita sin azúcar. Puntaje 9/10 Kioscazos.

Otros Datos: Fernando Bonfigli - 7798054909587


Alfajor Dolce Tentazione. El nombre es pura fachada. Absolutamente disconforme con este alfajor, todo lo que no tiene que ser un alfajor de Maicena este lo es: pastoso como ningún otro, cantidad insuficiente y desproporcional de dulce de leche, pintaron las paredes de costado del alfajor con dulce de leche para decorarlo con Coco, eso es trampa. No llegué a comer siquiera la mitad, desistí y lo tiré al tacho de basura. No tengo piedad con los alfajores de maicena, y menos con uno de mala calidad. 1/10 Kiocazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario