Alfajores Artesanales, la diferencia es el camino al éxito. Barcelo vs Epuyen.



Admito que quizás sea un poco injusto comprar los alfajores Barcelo con los Epuyen, pero elegí estos dos alfajores de elaboración bastante artesanal porque además de dejarles un rewiev me permite contarles una diferencia significativa cuando hablamos de alfajores artesanales. Hoy voy a comparar sus alfajores de chocolate rellenos con dulce de leche.  Ambas marcas usan envoltorio trasparente con una etiqueta, por lo tanto entran primero por los ojos y parecen no decepcionar en cuanto tamaño y cantidad de relleno, es decir, se ven apetecibles a simple vista. Pero la diferencia radica en otros aspectos. 

Alfajores Barcelo (por Barcelona quizás), con un packaging cerrado por una línea de calor (el modo más simple de sellar algo) parecen ser alfajores de un pequeño emprendimiento. Es un alfajor tan dulce que empalaga siendo esto la característica principal de estos. Y ahí reside quizás su desventaja ya que cualquier fabricante de alfajores artesanales  que se proponga hacer un alfajor que empalague podrá lograrlo, existen muchos alfajores que empalagan y este es uno más del montón. El aspecto positivo es que es bastante económico y podes disfrutar de un alfajor artesanal sin pagar demás, pero tenés que tener ganas de comer algo empalagarte y alguna gaseosa a mano para bajarlo.
A este le pongo un 7/10 Kioscazos


Alfajores Epuyen como la localidad de Chubut, el logo de la etiqueta representa el paisaje de dicha localidad. Con un packaging más elaborado que permite abrir fácil el producto, estos alfajores son sabrosos y no empalagan permitiendo disfrutar de otras sensaciones con cada bocado
Dice estar hecho de Chocolate Alpino, es decir, estarían usando recetas tradicionales de chocolate de Europa traídas por inmigrantes en la década del 30 del siglo XX. Estan decorados con trocitos de praliné que en verdad da igual que los tenga o no, solo los hace más vistosos. Si bien cuestan un poco más que el anterior nombrado, vale la pena por la experiencia y una vez que lo pruebes de seguro volverás a querer comprarlo.   
Puntaje 9/10 Kioscazos.

Cualquier golosina puede ser rica pero lograr un sabor auténtico es otra cosa diferente  y esa es la gran diferencia entre estos alfajores.

El Hamlet sabor bananita (toda la verdad) y Hamlet Pop (la confusión sigue)

Hamlet es la clásica barra de baño de repostería económica y popular de Arcor que podemos encontrar en casi cualquier lugar, desde kioscos, puestos de golosinas de Plaza Miserere y hasta lo ofrecen muy a menudo los vendedores ambulantes en colectivos y trenes. A mí me gusta llamarle parodia de chocolate porque la gente comúnmente lo llama chocolate pero en verdad no lo es. De Hamlet conozco bastante porque fue una golosina que consumía bastante de pendejo porque siempre fue muy barata, lejos quedaron esos tiempos por suerte. De todas maneras siempre que hay una novedad de esta marca, y si logran atraerme lo suficiente, las pruebo.

Hamlet sabor bananita. Por primera vez voy a transcribirles que es: “Tableta de baño de repostería con leche con aromatizantes de chocolate y vainilla con relleno sabor banana y cereal crocante”.  Tácitamente podríamos decir que sabor a bananita (y en voz bajita diremos) “dolca”. Efectivamente tiene un relleno amarillo sabor que se le parece en algo al de la “bananita dolca” pero es algo que podrás disfrutar solo en los primeros bocados después se va perdiendo el sabor. En definitiva es un Hamlet y por naturaleza va desencantando en cada bocado. Lo que después me di cuenta es que el sabor es muy parecido al de los sapitos sabor bananita (que también son de Arcor). Pongámoslo de es esta manera: Hay 3 niños jugando al veo veo. 
 
Niño1:-¿Veo veo?
Niño2: -¿Que vez?
Niño1:-¿Una cosa?
Niño2: -¿Qué cosa?
Niño1:-MaraBillosa
Niño2: - ¿Cómo está hecho?
Niño1:-Baño de repostería, relleno sabor bananita dolca y cereal.
Niño2: - Sapito sabor bananita
Niño3: - Hamlet sabor bananita


(Y si, maravillosa con B porque ni Hamlet ni Sapito son  golosinas maravillosas)

Resultado: Empate, son exactamente lo mismo. Dos presentaciones diferentes para el mismo producto. Abrumadora originalidad la de Arcor, es todo un loquillo. Existe el Hamlet versión chocolatoso al igual que el Sapito. Ya había probado el sapito y si me hubiera avivado antes quizás ni compraba el Hamlet sabor bananita. La única diferencia es que los Sapitos son para niños y Hamlet para adolecentes y adultos.  Sería una triste coincidencia que se fabriquen en el mismo lugar… la respuesta los sorprendería. A este le ponemos 5/6 Kioscazos recomendando comerlo después de dejarlo un largo rato en el frezzer.

Otros Datos: 7794612107716

Hamlet Pop. El packagin resulto a priori algo confuso porque la “o” pOp parece como si tuviera un Pop-corn (¿De dónde sacaste esa palabra extranjera Kelo? La oí no recuerdo a quién) dibujado. A esto le podemos sumar que el balde de donde “saltan” tiene líneas de color rojo y blanco como los clásicos baldes de Popcorn. (¡Pochoclo, mierda carajo! Mira que López Rega no perdona dos veces).
Hamlet Pop en realidad no tiene nada que ver con los pororós (Ah claa.. ahora te la das de federal) y comprenden de maní, trigo inflado y cereal capturado a la marchanta por el baño de repostería. Lo que te toca, te toca en un cúmulo estrambótico (Ok.. c mamo el chabón). Lo que más se notaba en cantidad era el trigo inflado que también lo llamamos frecuentemente “cereal de arroz”  y me sorprendió bastante que la humedad del baño de repostería le afecto poco. Es Hamlet, pero a diferencia de la barra este me ha gustado un poco más. Puntaje 7/10 Kioscazos.

Otros datos: 7790580110017


Comparando dos marcas (medio pelo) de maní con chocolate: RULIN e IMPERIAL


Hoy les traigo el review de dos marcas económicas y nacionales de maní con chocolate: Imperial y Rulín. Por más que sean totalmente casi desconocidas, vamos a comprarlas milímetro por milímetro, desmenuzarlas íntegramente sin dejar detalle alguno por analizar como si fueran dos grandes golosinas (aunque nunca lo serán).  Eeeeeeeeempezemos.

Maní con Chocolate Imperial tiene un solemne nombre y una corona como parte su logo. En un packagin de cartón elegante, brilloso y sobre todas las cosas sobrio, Imperial, nos ofrece 30gramos de maní con chocolate clásico y común cuya fabricación informa que es artesanal.  En cuanto al sabor se podría agregar que el maní tostado y el chocolate le da un toque de sabor amargo, pero no resalta en ningún sentido. Fabricados en Córdoba y elaborado por Bonjiovani Javier Martin puedo decirles que es bastante mejor el packagin que el contenido. No tiene ningún ingrediente raro. La proción es 20gramos, comprende 2/3 de la cantidad de producto y aporta 61kcal. Precio aproximado 6 pesos. Su número de código de barras es 7794202102077.Puntaje 6/10 Kioscazos.


Maní con chocolate Rulín. Rulín es el nombre que le pusieron aunque no sé bien porque lo bautizaron así, pero se podría estimar que es una estrategia de marketing que apunta a los más chicos, o simplemente es lo único que se les ocurrió porque ya estaban cansados de pensar en nombres. Adivinen cual es dibujo del cajita… un maní con chocolate con un rulo como si fuera un teletubbie (ahora si todo tiene más sentido porque los maní con chocolate generalmente tienen rulos).  Está bien, lo admito, estoy exagerando y siendo demasiado cruel con este rulo invertido robado a Clark kent. De todas maneras será un gran enigma que nunca nadie querrá develar porque nadie en un futuro recordará esta marca. El packagin a comparación del anterior es bastante más opaco aunque en este solo vienen 20gramos. Rulín es como una “submarca” de la marca Chil (cuyo logo super cool es un loro, o ave verde, con pelos parados y anteojos oscuros) y están elaborados por Delre Benedicto Nicolas S.R.L. En cuanto al sabor se puede decir que son muy dulces. El ingrediente raro que tiene es el Talco Chino, convirtiéndose en la segundo maní con chocolate de este blog que tiene ese ingrediente, el anterior nombrado fue Manduví.   La porción es de 25gramos, comprende la cajita entera más ¼ de otra y aporta 120Kcal. Precio 3 cajitas por 10 pesos. Su número de código de barras es… es… ¡no tiene código de barras!. Puntaje 6/10. ¿Saben que es lo más triste de todo? ¡Que a ese precio los volvería a comprar! 

Les dejo video de este blog donde les cuento de algunos maní con chocolates.

Más de Quento Snacks: Palitos sabor panceta y papitas sabor asado criollo ¿Más de lo mismo? + Arroz bañado ¿Son Saludables?



Hasta el momento era fácil de conseguir los snacks más tradicionales de Quento pero al fin me hice con algunos productos más de esta marca. 

Palitos sabor panceta: Lo presentaron como una sorprendente novedad en un packagin con color bordó pero los palitos sabor panceta era algo común que ya existía. Quizás no muchas personas lo saben pero los Palitos Pep de Pepsico tiene ese sabor y los de Quento tienen sabor demasiado parecido. Me hubiera gustado que tengan alguna diferencia en el gusto por eso no molan tanto. Le pongo un 7/10 kioscazos

Otros datos: 7798187211212

Snacks de Arroz con baño de repostería con leche sabor a chocolate.  Con un packagin con con algo de color verde parece ser una buena alternativa para gente que se cuida con los alimentos, los de Quento van por todo los nichos de mercado señores. Horneados, Bajos en sodio, sin conservantes ni colorantes, con buen aroma, ricos y “livianos” como toda golosina de arroz. Aunque no se con certeza que tan sanos son en realidad porque atrás en la lista de ingredientes dicen que está hecho con aceite vegetal hidrogenado y sabemos que este ingrediente al consumirlo aumenta las grasas trans. Sin embargo el paquete especifica que la porción de 25 gramos no aporta cantidades significativas, cosa que sinceramente no creo que sea así porque cada uno de los snacks están cubiertos en baño de repostería, y si se te antoja comer las tres porciones que tiene el paquete ya no creo que sea tan saludable. Le pongo un 7/10 kioscazos.

Otros datos: 7798187211205

Papas fritas sabor asado criollo: o simplemente sabor a asado ya que le agregan la palabra “criollo” como estrategia de marketing . Cuando hablamos de “asado criollo” hacemos referencia al asado con cortes tradicionales de carne mas consumidos en Argentina. Estas papitas son de corte “americano” por lo que llevarla a la boca estaríamos consumiendo una paradoja, aunque no tanto si te ponés a pensar que la mayoría de las papas fritas son de corte inglés. Ricas pero me sucedió lo mismo que con los palitos de panceta, el sabor ya me sonaba de algún lado y tras un dejavu de sabor inmediatamente las asocie con algunas de las papas fritas con gusto a carne de Pehuamar (que también son de Pepsico)… señoras y señores tienen sabor demasiado parecido. No sé si es falta de originalidad, o si robaron la receta, o simplemente no quieren arriesgar con algún sabor realmente novedoso. De todas maneras son ricas y baratas por lo que si tenés algo personal contra el lider indiscutido Pepsico, ya sea que te jode que  importen papas fritas de chile o quieres apoyar a trabajadores despedidos entonces ya tienes una alternativa para comprar Quento Snacks. Puntaje: 8/10 Kioscazos.


De Quento Snacks solo me resta e interesa probar “los Signos sabor pizza”, las papas sabor “jamon cerrano”y  los palitos sabor cheddar, todos sabores que ya existen. Ya que tanto les gusta copiar deberían sacar alguno sabor “Papas a la crema”, “Conitos sabor jamon” o “provoleta parillera”. Dentro de poco se viene la contra partida de Pepsico que traerá novedades en el sector de snacks.

La PENOSA forma de las BANANITAS DOLCA



Penosa de pene, no de pena, es la forma que poseen las Bananitas Dolca. 
 Sé que es un tema trillado porque ya en el 2013 se había armado alto revuelo cuando una mujer escribió en el Facebook de Nestlé su preocupación por la forma fálica que estas tienen.  Lo más extraño de todo que ya estando en el 2017 Nestlé no hizo una chota (ba dum tsss) para cambiar la evidente forma que posee. Entre las bananitas y el “te bato un dolca” Nestlé se está pasando de verga (ba dum tss bis).

Miren esta imagen es casi pornográfica.
De todas maneras no es algo tan preocupante porque nos las comemos igual ¿No?  Dejando de lado esta peculiaridad hoy voy a hablarles de esta mítica y famosa golosina. 

Las Bananitas Dolca tienen y no sabor a banana porque existen otras golosinas sabor banana y ni por asomo se acercan al sabor de la bananita, su sabor cremoso es único. Un clarísimo ejemplo de esto son los bombones de Garoto sabor banana, son un asco y nada que ver. Felfort ofrece la “Bananina” que vendría a ser una auténtica copia de la “Bananita” pero no es lo mismo . De Felfort existe la versión “Bananina Split” a la cual le agregan dulce de leche, si bien el postre “banana split” es tradicionalmente Banana + helado + crema, acá en Argentina cambiamos la crema por el dulce de leche, estas bananinas split tienen una sabia mescla.

Aun así no hay con que compararle a la Bananita Dolca y es otra de las golosinas que impusieron su nombre a un determinado sabor. Ya existen muchas heladerías que ofrecen el sabor a esta golosina. Hace poco Arcor lanzó Rocklets sabor “bananita” y también los Sapito sabor a bananita. Un dato curioso es que Arcor Center, la tienda que comercializa exclusivamente los cientos de productos de Arcor, también ofrecen las Bananitas Dolca de Nestlé, cuando las vi en el local quede atónito y descolocado, pero vender las auténticas bananitas es lo menos que pueden hacer si se cuelgan de las tetas de Nestlé. Lo único que no llegue a probar lamentablemente es el Hamlet sabor bananita.

No tengo más que decilres que: “Bana bana bana ba, bananita dolca, su encanto es el sabor” letra del famoso y pegadizo jingle ochentoso que si no lo conocés entonces significa que sos demasiado joven. Se los  dejo a continuación.

Y la versión original de la canción que tiene una triste historia… 

 Admitiendo que las Bananitas Dolca es una de mis golosinas favoritas le pondré un 10/10  kioscazos.

Esto es totlamente offtopic pero disfruten igual:
Otros Datos: 77943446