Alfajor Nahil.


Son alfajores artesanales.  Tiene dos variedades Algarroba y Quinoa, siempre son estas dos variedades aunque cambian los rellenos. Encontré uno de Quinoa con relleno de dulce de durazno. 

El que comí yo parecía afectado por la humedad, aunque no podría asegurar si se trata la humedad propia del alfajor o resultado de la mala conservación. 

Algo positivo es que al fin encontré un alfajor que tenga un relleno bastante natural y que son aptos para veganos, por lo general otras marcas tienen rellenos demaciados ficticios.

Por ahora no hay puntaje, tendré que volver darle otra chance y comprarlo en otro lugar.

Alfajor Don Felix Gaspar


En contra de toda estrategia marketinera para que lográsemos recordar fácilmente el nombre, Don Felix Gaspar ofrecen alfajores artesanales que tienen el clásico envoltorio de Papel.  El primero que compré fue el que decía Almidón de Maíz y coco, pensé que era algo que nunca probé pero al abrir me encontré ¡un clásico alfajor de maicena! Nunca supe que Almidón de Maíz era otra forma de llamar a la maicena, no lo hubiera comprado pero me cabio, todos los días se aprende algo nuevo. No es común encontrar este tipo de alfajores en esta clase de envoltorio, sorprendentemente y a pesar de no ser fanático del alfajor de maicena este tenía bastante gusto artesanal  y era sabroso sin dudas lo pondría entre uno de los mejores, lo primero que pensé es que era como un alfajor de maicena Premium. Ese mismo día volvía a comprar otra variedad. El siguiente fue el de dulce de leche cubierto con glasé, era una delicia. Descubrir estos alfajores fue lo mejor que me pasó en el día, me dio una pequeña alegría al comerlo  y eso es notable para un alfajor de $35. Puntaje 10/10 Kioscazos. 

Tembleke con licencia.


Mientras espero a que lleguen a los kioscos la versión Candy ICE de Tembleke decidí  dedicar una publicación a dos de las múltiples licencias que esta marca tiene hace tiempo en el mercado. Pero primero hay considerar unas cosas… estoy seguro que a la mayoría de las personas pasó por alguna de estas situaciones cuando tuvieron esta golosina en la mano. 

1) Cuesta un huevo y mitad del otro despegar la lámina metaliza del plástico. Con mis treinta años nunca logré ingeniarme de un truco para abrirlos solo con las manos, siempre termino usando una llave para quebrar ese himen metálico para poder abrirlo mientras estoy en la calle. Antes intentaba levantarlo por el borde con la uña… pero  ya me clavé el plástico por debajo de la uña y eso es un poco molesto. Yo no entiendo como una golosina hecha especialmente para niños no tiene un abre fácil. La única ventaja del sistema de sellado es que permite conservar excesivamente bien la golosina.

¿Por qué solo conos sabor queso?


Hoy no hay  reseña. Compré por error estos conos de queso de Krachitos porque el packaging era diferente del habitual y estimé que se trataría de alguna novedad ya que convive junto al anterior diseño en algunos kioscos, resultó simplemente la nueva imagen con el mismo producto de siempre.

Pero me viene al pelo para preguntarles algo ¿Se fijaron que todas las marcas (Krachitos, Tía Maruca, Quento) que ofrecen los snacks en forma de Cono (al que la mayoría llama genéricamente “3Ds”) son siempre de Queso? Nunca hay una variedad diferente ni siquiera Pepsico, quien popularizó este tipo de Snack en Argentina, ofrece variante alguna. Solo recuerdo unos sabor barbacoa que duraron nada en el mercado. ¿Por qué nadie ofrece una variedad? Pal colmo ninguna marca puede hacer un snack que supere al 3Ds de Pepsico. No vendrían mal unos sabor kétchup, parmesano, o pollo. ¿moriré sin ver alguna variedad más?

Cubanito D’or de Felfort


Es bocadito bombón de Felfort que menos se parece a un bocadito. Es un mini cubanito relleno de una mosse de chocolate cubierto con un fino baño de chocolate negro, a falta de chocolate tiene otra cobertura extra de chocolate con leche descremada y algunos cereales crocantes. El puntaje que le pongo es aprobado con 7/10 Kioscazos.

D’or viene del francés se traduciría como “de oro, o dorado” y por eso alguien debería presumir calidad superior, aunque tiene la misma calidad que siempre caracteriza a Felfort. La marca Aguila también tiene una línea de productos bajo el mismo nombre y lo pueden ver en el articulo “hay una frambuesa en mi navidad” del blog amigo de ElGranLibrodelasMarcas.


Alfajor Un Rincón Vegano Sabor Coco.


Después de haber sido sorprendido por un empalagoso sabor “Banana Split”, Un Rincón Vegano logró convencerme de comprar el nuevo sabor de Coco. Me encantan las golosinas de coco y esperaba que está me volara la cabeza como el anterior reseñado. La presentación es la más kawaii que jamás pudo tener un alfajor, un conejito simpático, frases como “libre de crueldad”, un manifiesto en su parte trasera: “Los animales no son tu comida. No son tu entretenimiento. No son tu vestimenta. No son tus experimentos. No son tu transporte. Ser Vegano no te cuesta nada. A ellos les cuesta la vida”, casi casi que siento un poco de culpa por las milanesas napolitanas que me clavé hoy. Primero: lo que me llamó mucho la atención de este alfajor es que está relleno de una crema sabor coco donde el coco natural es un protagonista  casi secundario, muchísimo más coco tiene un Cofler Extra de Coco. Segundo: Promete un corazón de “dulce de leche vegetal”  pero la cantidad que tiene no justificaría nunca usar el juego de palabras “con corazón de”, ni siquiera en la disposición que se presenta. Es un alfajor rico y una idea muy original pero no cumplió  mis expectativas, de todas maneras merece algún mérito. Puntaje 8/10 Kioscazos.


Chimbote Caramelo de Leche

Es un caramelo blando hecho con Dulce De Leche. Es el tipo de golosinas solo para aquellos que les gusta especificamente la marca, no es de los mejores caramelos blandos de dulce de leche que exitan. El precio por unidad puede rondar los $10. Es de origen Marplatense y apariencia bastante Artesanal. Puntaje 5/10 Kioscazos.

Otros Datos: Juan Carlos Bellotti - RNE 02033130 -RNPA 02512534

Snacks Balcarce galletitas horneadas saladas

Estos Snacks son galletitas saladas comercializadas por la  famosa marca Balcarce, suelen venderse injustificadamente caras por eso. Si quiere saber cómo son imagínense unas Saladix clásicas horneadas pero de casi el doble tamaño y grosor, sabor intenso de característica artesanal y con dejo a picante no imperioso al final de comerlas. 

Las de Tomate & Albahaca que están hechas con tomates deshidratados y albaca desecada por lo que se pueden ver un  poco de esos ingredientes a la vista. Las de queso pueden tener un leve gusto a Cheddar y Manteca. No econtré otra variedad y nosé si existe ya que desde los sitios oficiales de Balcarce no hay referencia alguna a estas galletitas.

Papas Fritas Boutique Chips


Me habían dicho que estas papas eran un viaje de ida, aunque se me hizo un poco largo por no   encontrar donde las vendían, las dejé de buscar pero cuando menos lo esperaba aparecieron. Una vez en la mira tuve que hacerme un viaje al Barrio Porteño de Belgrano para tenerlas al fin en mis manos. Se llaman Boutique Chips, mucho ingles y diseño minimalista pero que las apariencias no engañen estas papas fritas son Industria Argentina. Hechas en pequeñas tandas para preservar la calidad Boutique Chips ofrece 7 variedades a un precio aproximado de $50 cada paquete, elegí estas dos para ver qué onda. Resultaron ser unas de las mejores papas fritas que probé hasta el momento. Tienen estilo artesanal cortadas un poco gruesas característica que las hacen bien crocantes, algunas vienen con la cascara de la papa dotándolas de rusticidad y un dato que vale la pena destacar es que no son para nada grasosas. Las de “Italian tomato & Olivia” son suaves y ricas, pero las “English Cheddar” son LA GLORIA, las mejores papas fritas sabor Cheddar que encontré hasta el momento, bien potentes en sabor. No queda otra alternativa que probar las demás variedades en especial una que se llama “Honey Mustard”. Super recomendadas, si las encuentran compren con confianza. El puntaje que les pongo es un 10/10 Kioscazos.

Alfajor Banana Split de Un Rincon Vegano.


Es inexplicable lo sabroso que es. ¿Qué tipo de magia usaron para hacer este alfajor? ¡Todo de origen 100% vegetal! Este alfajor Banana Split está relleno con mucha crema sabor banana y una línea de dulce de leche de soja orgánica. Todo esto cubierto con chocolate semiamargo. Lo único cuestionable sería la poca cantidad de "dulce de leche de soja" que apenas resalta al paladar y a los ojos. Es importantísimo comprarlo donde haya constante recambio de mercadería porque carece de conservantes, dice ser el primer alfajor vegano de Argentina que conserva el verdadero sabor natural de cada ingrediente. ¡Además es bajo en sodio! 

Alfajor integral Murke


Mukre es el alfajor integral fabricado como una alternativa apta para personas diabéticas lo deja fuera de competencia frente a casi cualquier otro alfajor del mercado,  cuenta con el apoyo de LAPDi (Liga Argentina de Protección al Diabético). 

Goza la hazaña de ser el primer alfajor integral que no logra gustarme, nada en este alfajor está bien: una masa de harina integral con salvado de avena que parece demasiado húmeda, dulce de leche en poca cantidad y lógicamente dietético, además es sin azúcar agregado. 

Tiene agregado de “Fibra Soluble” ¿Qué es? Fibra que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades del Bobo.

Alfajor Cerro Azul de Mousse de Limón.



Estaba acertado cuando dije que tuve una primera mala elección para acercarme a la marca Cerro Azul, el clásico alfajor relleno de dulce de leche además de ser un poco más caro no es lo mejor que ofrece la marca. Mousse de Limón esta variedad es una de la más atrayente. La galletita es crocante, el relleno es suave y viene en buena cantidad, está cubierto con baño de repostería semiamargo. Es un alfajor Vegano: sin leche, huevos, maní y frutos secos. Lograron un buen resultado. El puntaje que les pongo es un 7/10 Kioscazos. 

Otros Datos: Alfredo A. Llamas y Juan J. Llamas S.S. 7798161300734

¡Mirá que loco! Alfajor Capitán Menganno.


Es Capitán pero no es del espacio, tampoco es América pero se le parece bocha y hasta tiene un escudo muy parecido. Capitán Menganno es un súper héroe de zona sur, precisamente de Lanús,  es de carne y hueso, por eso no tiene superpoderes pero si fama que consiguió allá por el año 2010 cuando nos enteramos que su misión personal  era custodiar las calles, ponerse un traje para hacer llegar su mensaje a la gente de que tengan cuidado con la inseguridad y hacer algunas acciones sociales. 

Mucho tiempo pasó hasta que apareció un producto que se dignó de aprovechar algunos de los pocos personajes de origen argentino para hacer un poco marketing, Hijitus es parte del pasado y ya no había otros personajes nacionales populares muy aprovechables a pesar del enorme talento de los miles de artistas argentinos. Pero… ¿Quién se iba a imaginar que Capitán Menganno sería elegido? Luego aparece un alfajor en donde el héroe bonaerense aparece en primera plana parodiando al famoso “I Want You for U.S. Army”, tan desopilante todo que puede que sea un éxito. Solo bastaba probar el alfajor al que por obvias cuestiones no esperaba mucho.

Pochoclo Gourmet Premium Dulce Poph! Corn.


¿Cómo es que una golosina tan barata y fácil de hacer se transforma en un producto Premium y Gourme?  ¿Exageración? Quizás… lo más gourmet que ví fue algo tipo “Poporó al Chocolate”, pero díganme ustedes si vieron alguna vez uno realmente gourmet.  

Poph! Corn se trata de pochoclos dulces con la característica de que en verdad son buena calidad, yo me atrevería decir que es uno de los mejores que pasaron por mi paladar hasta el momento, son dulces, crocantes, frescos y estilo casero, pero me faltan probar aún más marcas, llevo reseñadas solo otras dos en año y medio, no me gusta andar gastando dinero en pochoclos cuando los que hacés en tu casa te salen siempre mejor que los comprados.  La contra de comprar cosas que dicen ser premium o gourmet es que te cuestan un ojo de la cara, estos tenían muy buena pinta desde afuera y yo lo tomé como un desafío, no soy para nada benévolo a la hora de criticar. Voy a puntuar este con un 8.5/10 Kioscazos dentro de la escala de las golosinas hechas de pochoclo, son ricos.   

El maní crocante, japonés, mexicano y cervecero. Reseña de Autentico Maní Mania.


Múltiples nombres para un mismo snack es sinónimo de multiples historias y todas tienen algún significado, lógica y curiosidad o dato de color. Por eso hoy toca explicar cada una para entender porqué le dicen así. Parte de la historia aquí aportada está disponible en el reverso del envoltorio del maní crocante de la marca Maní Mania. 

Empecemos ¿Por qué le dicen japonés? Porque fue creado por un japonés que tenía  conocimiento en golosinas, tuvo bastante éxito y las personas iban a comprar “Maní a lo del Japonés”, finalmente habrá quedado “Maní japonés” y esta denominación es la más correcta, a nivel latinoamericano, para referirse a este snack. Como antecedente a esta golosina existe el Mamekashi, una comida japonesa similar que mescal harina y distintos condimentos a semillas y legumbres. Si escuchas a alguien decirle Maní Chino, no te sorprendas, hay bastante despitados.

¿Por qué algunos le dicen mexicano? porque el japonés que lo creó residía en México, por lo tanto es un snack de origen mexicano y data de la década del 30 del siglo XX, no es japonés. En Japón se lo llama Maní Mexicano. La empresa que en teoría tiene la receta original se llama “Nipon” y sigue fabricando el "auténtico cacahuate estilo japonés".

¿Por qué le dicen maní cervecero? Esa es una denominación local, o sea Argentina, nace de la llegada de la famosa receta del maní crocante a la provincia alfajorera de Córdoba por los años 40 del siglo XX, se empezó a ofrecer en bares para acompañar a la cerveza. Se dice que tal fue el éxito del “dúo cerveza y maní crocante” que fue expandiendo su popularidad gracias a los ferrocarriles llegando a todo el país. ¿Tiene sentido esta historia? Pues Córdoba es la provincia donde está la mayor producción de maní de Argentina, muchas empresas que hacen maní crocante residen allí, Autentico Maní Mania es de Los Condores, localidad ubicada en Córdoba. No se ustedes pero a mí nunca pero nunca me lo sirvieron en un Bar y por mas que haya buscado no encontré testimonios al respecto.

La Marca Autentico Maní Mania dice que tiene la receta “original y secreta” aunque no es tan secreta como la formula de la Coca-Cola. Aproximadamente un puñado de empresas argentinas dicen tener la receta original de exitoso maní japonés. Bueno tuve entonces el honor de probarlo, pero el Autentico Maní Manía no es la gran cosa, no desborda en calidad, me pareció un producto de segunda. Compré sabor a pizza teniendo fe que le iba a encontrar algo de sabor, pero este es era suave, no se sentía mucho. Hay muchas marcas por encima de esta. Mi puntaje es 5/10 Kioscazos.

Otros datos: 7794911990019