¡Al fin pude conseguirlo! A pesar de tener un año de vida no llegué a comprarlo en la anterior temporada de fabricación por colgado y no iba a permitirme dejarlo pasar otra vez. Aquí está esta rareza marplatese, el Alfajor Havanna Semilia.
¿Hay algo más fastidioso y sobrado que las semillas entrometiéndose en las golosinas? Pues si lo hay, un alfajor en donde las semillas se les imponen ser las protagonistas, de eso se trata el alfajor Semilia de Havanna. Son seis semillas (chía, lino, amapola, quínoa girasol y sésamo) puestas enteras para satisfacción de aquel vicioso que le apetece poner semillas a todo por las propiedades saludables que poseen. Un tipo como yo se queda con el alfajor en la mano mirándolo y pensando: ¡Qué joraca quisieron hacer los de Havanna con este alfajor tan extraño y fuera de lo estándar! ¿Acaso quisieron dotar de naturalidad a un alfajor para llegar a un público más a fin de las comidas orgánicas? En medio del Boom de tiendas de productos naturales no se me ocurre otra justificación más acertada.
Packaging: Sin dudas es el más artístico, bonito y llamativo de Havanna. Predomina el color blanco, con dibujos de semillas y plantitas en colores a los costados sin abandonar la estética alfajoril tradicional, por último el Havanna está escrito en cobre metalizado.
Degustación: Es un alfajor con que se siente diferente por la cantidad de semillas que te llevas a la boca en un mordisco, es obviamente rico porque la calidad inmejorable de los demás ingredientes de Havanna está presente. Tiene un excelente dulce de leche con la ya clásica increíble cobertura de chocolate 70% cacao puro, ah… y también están las semillas que pueden crujir levemente al morderlas, pero no aportan más que eso. Al terminar de comerlo lógicamente quedan semillas atrapadas en la boca o dientes, es lo que más detesto de las golosinas de semillas.
Ultimas consideraciones:
Pagué más un poco más de 120 pesos el alfajor en una cafetería Havanna. ¿Vale la pena? Si te gusta comer un alfajor con calidad garantizada quizás sí, las semillas no aportan mucho asique su presencia es totalmente irrelevante. Particularmente si tengo que elegir entre este u otro alfajor de Havanna erigiría cualquier otro más tradicional.
A pesar de que reconozco la calidad y excelencia de de los productos de Havanna yo elijo no consumirlos y la única manera que logran sacar dinero de mis bolsillos son con estas cosas raras y nuevas, de otra manera es una marca que no me interesa consumir en lo absoluto.
Puntaje: Es un excelente alfajor, salvo por las semillas, le doy un 8/10.
#mardelplata #alfajor #semilia #semillas #havanna #alfajorhavanna #argentina #alfajores
Otros datos: Alfajor Sin Tacc - Havanna S.A. - RNE (INAL) 00031356 - RNPA 02-710675 - 7791875101208
No hay comentarios.:
Publicar un comentario