Papas Lays sabor Queso Gratinado


No queda más que aplaudir a Pepsico por hacer lo que otras marcas no se animan a hacer, sumar al portfolio sabores poco comunes. Lo nuevo son estas papas fritas sabor a queso gratinado. Es la misma calidad de unas papas Lay’s con este nuevo saborizante suave pero persistente, ideal para disfrutar pausadamente con alguna gaseosa sabor cola.

Como estamos acostumbrados, ya sabemos que tarde o temprano desaparecerán y quedarán solamente en nuestros recuerdos, asique recomiendo comprarlas y viciarlas hasta cansarse antes que nos la saquen.

El precio es lo único complicado que le encuentro, puede llegar a $1 por gramo de producto según la zona, pero un costo aproximado de $80 se pueden conseguir… y duele un poco pagarlas habiendo otras papas medianamente decentes a un precio popular. El que quiere celeste que le cueste.

Crowie Snack de Arroz sabor Jamón Serrano

Se puede llegar a titubear antes de agarrar un  producto con el nombre de Crowie, ya probé sus barras de arroz y tuvieron mi desaprobado. Luego de mirar y pensar verdaderamente mucho si quería gastar dinero en una marca que no me generaba satisfacción, decidí comprarlos, quizás lograron persuadirme con su diseño de Packaging. Bien el Packaging es interesante porque en vez de tener imágenes atrayentes predomina el texto que se puede leer fácilmente de corrido, una forma de comunicación inteligentemente, directa por la brevedad y sí, lo admito, persuasivo.  El texto completo es “Nuevos (y ricos) Crowie Snacks presenta los más ricos snacks de Arroz Jamón Serrano para picotear con re pocas calorías”. Si tanto iban a presumir que eran ricos entonces tenía que ser verdad, y así lo fue, son ricos. Puntaje 8/10 Kioscazos, pueden competir muy bien contra los snacks de arroz de Dos Hermanos.

Alfajor Felices las Vacas.

Acá estoy catando nuevamente otro alfajor “vegano”. Aparenta un envoltorio de alfajor casi tradicional pero  lo que hay adentro no tiene textura ni sabor convencional.  Es raro y el dulce de almendras semi translucido lo convierte en más extraño aún, como un intento frustrado de dulce de leche. Y como si fuera poco la frutillita del postre es frase en su reverso “puede contener leche”, una  contradicción fatal. Ah… me olvidaba el precio es 60 pesos, no lo vale ni un poco. 

Puntaje 4/10 Kioscazos, no lo recomiendo. Creo que este alfajor sería incapaz de generar adeptos o fanáticos de ningún tipo. 

El Secreto Alfajor blanco


En anteriores publicaciones llegué a reseñar el alfajor de Maicena de esta marca y ansioso me tenía encontrar otra variedad. Luego de un tiempo hallé los otros sabores y opté por este “Alfajor Blanco”. Lo primero que noté un packaging económico pero con diseño interesante y que presume ser Premium. Ciertamente la  cantidad de dulce de leche es aceptable pero no tiene un sabor transcendental  y un baño de repostería regular no ayuda mucho. El resultado final es apenas aceptable pero tirando a regular. Me encantan los alfajores de chocolate blanco y este me generó insatisfacción, ganas de comer otro mejor. El precio es económico, hasta los podes encontrar de oferta. Puntaje 5/10 Kioscazos. 

Alfajor de Compañía de Golosinas


Compañía de Golosinas es una franquicia que tiene algunas cuantas tiendas que venden golosinas. Tener un alfajor propio parece una decisión extraña, ya que el mercado actual está sobre-explotado ya de pequeñas, medianas  o nuevas marcas. Aún así ofrecen un alfajor casi Premium, con buena cantidad de dulce de leche y buen sabor, lo que es sobradamente correcto para una tienda que quiere explotar con su marca.  Puntaje 8/10 Kioscazos, tiene un muy bonito diseño de packaging.

Veggie Break Alfajor

Es quizás es el alfajor que de alfajor no tenga nada de nada, lo único con lo que tienen en común es ser unas galletitas rellenas, pero este parece mucho más a un postre por su humedad y sabor potente. Había muchos sabores para elegir pero siempre en estos casos prefiero irme a lo seguro cuando se trata de alfajores veganos, el de relleno con pasta de banana con dulce de leche. Tiene mucho a favor porque es muy rico, pero resta por algunos detalles como la ausencia visible del “dulce de leche de almendras” y que su envoltorio además de simple carece totalmente de diseño alfajorero. Puntaje: 7/10 Kioscazos.


El “Chocolate barato” – Zurich & Key West

Si hay algo que todos los amantes de las golosinas sabemos es que comer algo que está hecho con chocolate puede costar caro, y muchas veces aparecen tentadoras ofertas que podrían satisfacer un antojo y darse gustito, y hoy les traigo esas alternativas bastante económicas. 


Muchas veces suele aparecer ofertas de tabletas o barras de baño de repostería con gusto a chocolate, que por lo general siempre están acompañados de de Maní, como es el caso del “Key West” (Traducción literal: Llave del Oeste), una barra de esta naturaleza con cuantioso maní triturado, sabor aceptable y dulce, muy apto para paladares no exigentes.

Un packaging que busca tentar con unos carnosos labios de una mujer…  ¿funciona? Yo creo que si, además veo un poco de leche-le cerca la boca. Todo intencional desde luego.

Milka ChocoPause Oreo



Al fin una propuesta seductora de Milka para venderse en los Kioscos, ahora el Chocopause también viene con obleas de Oreo, algo absolutamente distinto en cuanto a oferta porque no recuerdo haber comido nunca unas obleas tan oscuras y mucho menos en una golosina de oblea. A pesar de lo tentador no es una mescla que se aglomera a la perfección al chocolate Milka, es como encastrar una pieza Rasti en una pieza Lego, osado, raro pero factible.

Packaging: Mala mía en creer al principio que venían unas finas galletitas en vez  de obleas, no tenía sentido pero eso había imaginado/visto porque soy medio chicato, y como no dicen en ningún lugar "Obleas de Oreo" me soprendí a encontrar obleas al final.

Alfajor Tusty


Bienvenidos a  esta breve reseña capaz de imprimirse en su total extensión sobre una tapa de este alfajor. Tusty es oriundo de Suipacha, a 230 kilómetros de Capital Federal. He probado el que viene cubierto de un firme merengue tipo italiano, la masa de la galletita es oscura y algo chocolatosa,  logra gustar más en cada bocado. Pero lo verdaderamente sorprendente es su poco habitual diámetro, al menos un 20% superior al tamaño del alfajor promedio  ¡debe ser el de más centímetros que se pueda encontrar! Puntaje 8/10 Kioscazos.

Alfajor La Quinta

Nombre: La Quinta

Origen: Córdoba

Descubrí donde venden muchas variedades de esta marca de alfajores regionales por capital. Elegí solo dos, el de chocolate que vino con bastante dulce de leche a pesar de su mediano tamaño y estaba cubierto con chocolate semiamargo lo que resultó en definitiva ser casi como un alfajor marplatense. Pero yo quería un alfajor cordobés, asique le siguió el de dulce de leche que si resulto tener ese estilo, no es de los que más me gustaron porque la masa de la galletita no me terminaba de convencer pero tenía algo del sabor tradicional, tal vez le faltaba un poco más de dulce de leche aunque cumplía mínimamente con lo esperado.

Otros datos: 01003 - RNPA 04025702 - RNE 04002138 - La Quinta de Alaju SRL

Alfajor El Condor Delicatessen


Hola queridos lectores hace poco probé estos alfajores marplatenses comercializados en una elegante cafetería llamada El Condor Delicatessen.

 Empecé probando el de envoltorio violeta que corresponde al sabor Frambuesa, un sabor muy pedido con creciente popularidad. En este alfajor lo que destaca es el relleno que tiene pequeños trozos de fruta, quebrando agradablemente  la uniformidad de sensación al comerlo y quizás lo único infrecuente es que tengan presente un poco de semillas, lo sospecho como algo irremediable si se quiere mantener esa particularidad mescla de sensaciones en un alfajor.

Alfajor de La Goulue relleno con corazón de vino Malbec

Hoy probé el alfajor de La Goulue relleno con corazón de vino Malbec, está pensado para ser una muy buena experiencia, van genial desde el aroma hasta en el sabor, ideal para comer lento. Cubierto con un sabroso y crocante chocolate, este alfajor tiene un generoso corazón de un espeso y pegajoso vino Malbec , un poco de dulce de leche que ayuda mucho a mantener la estructura y respetar un poco el sabor clásico de un alfajor. No se puede reprocharle nada,  eso sí dado su sabor particular no está  hecho para comerse uno todos los días, sino más bien darse un gusto o quedar muy bien regalándolo. El puntaje que le pongo es un 9/10 Kioscazos, obligatorio para aquellos que les gusta el buen vino.