Nuevo de Felfort: Kooky Bon y Feeling de Yogurt y Frutilla

He aquí dos novedades del imperio chocolatoso de Felfort, raro que llegaron un poco tarde, exactamente una semana después de la semana de dulzura.

El primero que probé fue el Feeling de chocolate blanco relleno con sabor a yogurt y frutilla, un relleno que empezó a utilizar con bastante más frecuencia Felfort en sus productos, no es de mis favoritos y con “la oblea" de cereal que tiene este “cubanito” siento que no consolidan una decisiva amistad entre ambos. A mi parecer lo mejor que tiene la golosina es el chocolate blanco. Puntaje 6/10 Kioscazos, no tiene comparación contra su versión tradicional.


Papas Fritas clásicas de Snacks Riquitos.

Creo que todos conocemos al alfajor Riquitos.. Ya vi que tienen galletitas y me sorprendió ver su Snack

Reseña: No soy de reseñar papas clásicas porque me gusta siempre darle una oportunidad a las variedades saborizadas, pero solo encontré estas. Dentro del paquete podemos avistar papas fritas de corte español que pueden ir desde fino a grueso en la misma papa frita, pudiéndose disfrutar mejor el crunch en las partes más gruesas. Lo bueno es me resultaron ricas pero no adictivas.

Packaging: Empecemos con el clásico diseño del logo que resulta algo infantil, es usual en algunas marcas sobre todo en aquellas no líderes, suelen hacer logos pensados para venderles a niños pero cuando amplían su gama de productos y abarcar otros segmentos quedan algo extraños. En cuanto al paquete en particular se la jugaron porque otros snacks de la marca tienen una presentación más tradicional tipo de copetín económico de bolsa transparente. El amarillo que predomina hace recordar a las papas Lays y por último cabe mencionar el descaro de poner unas perfectas papas fritas onda Pringles de imagen ilustrativa, un exceso de desfachatez. 

Alfajores Artesanales, La Bustincera, Fasur & Doña Matilda

Hoy toca reseñar todos alfajores con el clásico envoltorio metalizado con estrellitas, asique la onda de estos tres alfajores es bastante artesanal.


La Bustincera alfajor sabor chocolate con baño de repostería semiamargo. A finales de 2018 ya había reseñado la variedad blanco de esta marca de alfajores mayormente conocida por sus mini-alfajores que se consiguen en muchos superchinos. Con este de chocolate terminé comprobar que sus alfajores son muy ricos y valen la pena probarlos, sería una digna segunda opción cuando las que considerás primeras no están disponibles y querés comer algo que no defrauda. Puntaje 8/10 Kioscazos.

Otros datos: RNE 020223379 – Patagonia Mistica SRL – RNPA290615437/17  - 7798267200075


Fasur alfajor blanco, es oriundo de Chacabuco Provincia de Buenos Aires a poco más de 200 kilómetros de Capital Federal, lo conseguí en un maxikiosco porteño cercano a la facultad de medicina. Quede encantado porque lo hicieron sin mezquinar baño de chocolate blanco, en cuanto a sabor lo ubicaría definitivamente por encima de un alfajor Jorgelín pudiendo competir con cualquier marca Premium del mercado. Me gustó mucho y lo recomendaría a los fanáticos de los alfajores.  Me queda pendiente el Negro que en algún futuro, estimo que lejano, voy a probar. Puntaje 9/10 Kioscaozos.


Otros datos: RNE 02035202 – 276482993


Alfajor Doña Matilda. En este caso me llamó mucho la atención porque le pusieron tanto diseño al envoltorio que lograron hacer que se destaque del resto de los alfajores de similar presentación. Compré solo uno para un primer acercamiento a la marca y para cortar con los alfajores de sabor tradicional elegí la variedad sabor “Crema Marroc”. (No es la única marca que ofrece tan peculiar sabor). Al comerlo podemos darnos cuenta que las galletitas son apenas secas, combinando bien con el relleno que está dosificado en medida aceptable y tiene además apenas un poco de dulce de leche, es decir, el alfajor tiene un “corazón” de crema sabor marroc. Como dato importante para el lector especialista, le comento que al tenerlo un rato en la mano la cobertura de chocolate semiamargo se va derritiendo en los dedos. Lo único malo es que costó caro, unos 58 pesos en una dietética, a ese precio la pienso bastante antes de comprar otra variedad por más buen alfajor que sea. Puntaje 8/10 Kioscazos.

RNE 02034451 – RNPA 2019 10438548


Barra de Arroz Egran y Barrita Marengo

Egran Slim Barra crocante de arroz inflado sabor frutilla. Siempre quise probar algún producto de esta famosa marca solo porque eran dueños de la marca “Tutuca” y eso me despertaba mucha curiosidad. No soy fanático de las barras de arroz, probé pocas pero de las pocas que probé estas son definitivamente las más crocantes de todas. Buena calidad, sabor a frutilla aceptable, era todo lo que esperaba de esta marca aunque no repetiría. Puntaje 8/10 Kioscazos.

Otros datos: 7791476005288 - Molino Passerini - RNE 04003523 - RNPA 04064525

Barritas de Cereales Cerealitas

Cuando la mejor marca de galletitas de cereales saca sus barras de cereal es una obligación probarlas. Casi me las paso de largo a pesar del característico color naranja de Cerelitas, si no fuera por el kiosquero que me dijo que era una de las cosas que entraron esta semana. Encontré tres variedades pero solo compré dos, las que más me llamaron la atención. 

La primera que probé fue “Chips & Almendras”. Lo que más destaca al abrirlo es su aroma que combina muy bien con los días de frio de invierno, a los ojos luce muy compacta y al paladar no es tan crocante como uno espera porque quizás los chips a base de cacao le dieron demasiada humedad, de todas formas las almendras mantuvieron el cruch de la barrita.  El puntaje que le pongo es un 7/10 Kioscazos.

Alfajor Tía Maruca

 Acá tenemos el alfajor de la marca Tía Maruca aunque en este caso, como en muchos otros se trata de un alfajor fabricado por un tercero, es la nueva moda de ofrecer productos terciarizados, básicamente hoy las fabricas industriales te ofrecen vender sus productos con tu marca. Esta vez con los datos que ofrecen en el rotulo no puede averiguar fácilmente el nombre del fabricante. Se trata de un alfajor clásico de chocolate que aunque en el envoltorio presume tener estilo artesanal la única característica por la que puede decirse que es de ese estilo es la gran cantidad de dulce de leche que tiene, pero no sabe a artesanal, tiraría más bien para el lado del alfajor Premium quizás con estilo Marplatense, tipo Succeso o Cachafaz. No le tenía confianza porque la no le tengo fe a la marca, sobre todo por su linea de snack que es incomible, pero este alfajor zafa. Puntaje de 7/10 Kioscazos, aunque ya estoy aburrido que todas las marcas intenten ofrecer su alfajor simple de chocolate con sabor similar a alguno que ya existe a un precio que van desde los $35 para arriba, terminan siendo solo uno más de la lista.

Crelech alfajor



Crelech alfajor fue conseguido por Lugano, es de solo 30g y eso me generó ilusiones porque muchas veces lo bueno viene en frasco pequeño pero este no fue el caso. Si bien por fuera tiene toda la pinta de un típico alfajor cordobés la masa por dentro se aproxima mucho más a una industrial. A eso le sumamos poco dulce de leche y entonces no hay satisfacción alguna. Una lástima porque tenía tan buena pinta.

 Puntaje 5/10 Kioscazos.



Galletitas snacks Mr. Olitas

Nombre: Mr. Olitas
Descripción: Galletitas horneadas tipo crackers saborizadas.
Origen: Mar del Plata.
Había hecho algún tipo de mención a estas galletitas en la publicación de Snacks de Balcarce ya que las hacen el mismo fabricante, asique prácticamente he probado las de sabor Queso. Ahora pude experimentar las Mr. Olitas de Jamón y Pizza. Son muy ricas ambas, son potentes en olor y sabor porque están súper sazonadas. Me he dado cuenta que son crackers (tipo galletitas de agua) porque al terminar de comerlas dejan una sed espantosa. El packaging es canchero, colores bien saturados, para vender snack están muy bien diseñado. Precio $10 el paquetito de 25gr, ideal para probar todos los sabores.
Puntaje 8/10 Kioscazos, como sabor favorito el que más me gustó fue el de Jamón.

Alfajor La Recova

Raro de avistar, como si tuvieses que buscarlo en algún recoveco para hacerte de él, es un alfajor que para el colmo no estoy seguro si ganaría muchos fanáticos salvo por su precio ya que en el kiosco donde lo compré costaba $22. De todas maneras tiene un costo justo para un alfajor simple con baño de repostería y una cantidad de dulce de leche apenas un poquitito más que aceptable. El packaging es el clásico de estrellitas que estoy aburridísimo de verlo en muchas marcas. Aparentemente apunta a ser vendido a turistas porque tira algunas palabras en inglés y portugués. Es un alfajor rico pero para mí entra a la lista del tipo con falta de personalidad. Puntaje: 6,5/10 Kioscazos.

Papas Fritas Tafí

Descripción: Papas fritas corte español 

Origen: Tucumán 

Presumen mucha chetitud, apenas solo una vez se puede leer la palabra “papas fritas” en el paquete y probablemente es solo por una cuestión de rotulado universal porque estoy seguro que prefirieren utilizar “Snacks de papas Boutique tradicionales”. El packaging tiene un diseño muy moderno con montañas, lago, mesetas y llanuras del paisaje de la localidad de Tafí del Valle, todo muy prolijo con algunas letras metalizadas, algo que podría comprarse solo con diseños europeos. En cuanto a las papas son de buena calidad, aunque no se alejan mucho de unas tradicionales Lays.


Otros datos: Papas Fritas Tafi

Pochocolos de Chocolate BabyPop - Ready Pop

Apareció otra de las cosas que estaba buscando, este pochoclo marca Ready Pop sabor chocolate de BabyPop, anteriormente había probado su pochoclo dulce clásico que viene en presentación similar. Para que se los imaginen sería como que están pintados con caramelo sabor chocolate. Para cortar con los clásicos pochoclos dulces de caramelo van súper bien, para acompañar una peli de ciencia ficción están fantásticos.
Puntaje: 9/10 Kioscazos.

Hasta ahora solo había visto pochoclos pintados con los colores de cartucho de impresora (amarillo, magenta y celeste) pero marroncitos nunca. ¿Probaron alguna vez pochoclos sabor chocolate?

Alfajor Full YPF

Acá tenemos al famoso alfajor Full que, aunque solo lo dice en letra pequeña atrás, todos sabemos que son de YPF y se pueden conseguir en los shops de sus estaciones de servicio que tienen igual nombre. Desde luego que una empresa petrolera no incursiona en la producción de alfajores, como suele suceder, el alfajor en cuestión es terciarizado. Para el ojo conocedor de alfajores solo por el packging se puede intuir quien lo fabrica ya que es igualito al del Cachafaz solo que cambian los dibujitos. Ya saben si te gusta el Cachafaz pero está más barato el de YPF Full entonces comprá este último.

Quento Snacks Conos

Miren que he recorrido supermercados chinos para conseguir los Conos de Quento, por algún motivo extraño cualquier otro producto de la marca era fácil de conseguir excepto estos, hasta que ¡Eureka!. Tenía muchas ganas de probarlo porque alguien había tirado en un comentario que estos eran los mejores conitos sabor queso que existían y me pico la curiosidad ya que soy un antiguo fan de los 3Ds. Me parecieron unos buenos snacks, los probé estando algo resfriado y sin temor a que eso afecte en algo la degustación, más bien los pondría a la altura de los conos de Krachitos.

Golosinas importadas - Trolli Gummi watch - Rocky Dragon -Minicco Cornet - Chin Chin - Ali Marshmallow


Y como es costumbre de este blog de vez en cuando le toca a las golosinas importadas que podemos encontrar en kioscos y lugares recónditos de la ciudad de Buenos Aires. Empezaré por las más fáciles y por último las más complicadas de conseguir.

Trolli Gummi watch, es una gomita larga conforma de reloj pulsera, la calidad es excelente como la de todas sus gomitas, el fanático del sabor de los productos de Trolli entiende de lo que hablo. Es una marca que podes encontrar en muchos kioscos y candyshops. Origen China. 

Otros datos: Trolli Guangzhou Confectionery  Co LTD – 6925425472666 –

Rocky Dragon de Codul, es un producto diseñado para ser comercializado en Argentina pero es fabricado en la República Popular de China. Viene 1gr de caramelo explosivo  que es el típico Poping candy que explota en la boca. Codul es una empresa que hace varias golosinas típicas argentinas, lo raro es que lo primero que probé fue un caramelo que importan.

Otros datos: Guangdong Shangyi Food Co.LTD  - RNE 04004871 – RNPA 08300006161


Minicco Cornet. Es un pequeño cucuruchito que tiene un relleno de Hazelnut cream (crema de Avellana) En la parte superior tiene una mescla de chocolate con confites. Creo que el envoltorio de papel trató de conservarlo lo mejor que pudo para llegar a mis manos con una pequeña crocancia. La tapa superior viene con una sorpresa cuando la das vuelta,  es una figura redonda  flexible y plástica que tiene un dibujo que cambia con el movimiento, como los viejos tazos de Chester que viajando por el mundo. La marca es ANL Choco convirtiéndose en la tercera marca de golosinas provenientes de Turquía reseñada en este blog. Si no lo probaron se pierden de nada, detesto que importen golosinas tan baratas.

Otros datos: EAC – TURK MALI – 8699462609436 – ANL FOOD  INDUSTRY.

Chin Chin “con chocolate real”, si hay que destacar esta característica en el envoltorio quiere decir  que los hermanos peruanos no tiene buenos confites de chocolate, la verdad no conozco que tan popular sea esta marca en Perú, me gustaría que alguien me contara... Me gustaron, de todas maneras me quedo con los Rocklets Argentinos. ¿Donde se consiguen? Cerca de restaurants peruanos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Otros datos: Compañía Nacional de Chocolates Del Perú S.A.  - Lima – 7752748007898 

Ali Marshmallow (Malvavisco) Este es un producto destinado a ser comercializado en Perú pero es de origen chino. Hice una encuesta en Instagram y el 38% opinó que es una golosina re pirata, cosa obvia porque en ningún lado aparece la palabra “Pokemon” y menos  “Trade Mark of Nintendo”, solo hay algunos de sus extraños bicharracos como Pikachu, “Pikachu Naranja” y “Vamo a Calmarno” (no aparece en la foto pero está), la verdad que no debe existir franquicia más pirateada que la de Pokemon. El 62% opinó que si lo comiera me iba a morir y que decirles si siempre pongo mi vida en juego al probar estas cosas desopilantes, esta vez respiro aún. ¡Ah! El malvavisco es sabor  frutal pero me sigo quedando con las Gongis nacionales.
Otros datos:  Guangdong Chuanghui Foodstuffs Co LTD – 6933398200308 -

Alfajor Juanote


Hace algo más de una semana he probado casi todas las variedades de alfajor Juanote gracias a @coleccionista_de_alfajores que nos juntamos para hacer la una catación grupal de esta bestialidad. En este cacho de alfajor bien suculento no existe mezquindad alguna, mucho relleno, está tan bien hechito que es justo remarcar su característica de casero y artesanal. 
 
El último que probé que corresponde al de la foto es cubierto en chocolate blanco, la capa es gruesa y se adhiere muy fuerte a las tapas quebrándolas con ella. El que más me gustó de esta marca es el de fruta, que tiene un membrillo suave que no empalaga.

El packaginges tradicional de alfajores artesanales con papel metalizado y estrellitas. El dibujo del logo es digno de la teoría gestalt, parece haber algo o alguien oculto que podría tener un sombrero y anteojos, presuntamente un hombre llamado Juanote, o al menos eso es lo que imagina mi cerebro. 

Puntaje: 9,5/10 Kioscazos.