Resumen Expo Golosinas 2019


Hoy fui a Expogolosinas, un encuentro de negocios donde exponen algunos de los muchos vendedores de golosinas y snacks a nivel nacional. Fui en busca de golosinas para reseñar, algunas marcas fueron tacañas, aunque la mayoría generosas, algunas me contaron o regalaron algunas de sus novedades para este 2019 que iré publicando estos días en el blog y demás redes sociales. 

Hoy no hay reseñas, hoy les traigo datos curiosos producto de palabrería rica de primera mano.

¿Haribo en Argentina? La famosa marca de gomitas a nivel mundial se podrán conseguir en Argentina gracias Deli Good – Golosinas Plin, dicen que está en tratamiento el permiso para venderlas, hay que esperar 4 o 5 meses y deberíamos tener alguna novedad más.  Creo que mi frustración de nunca haber probado una gomita Haribo tendrá pronto punto final.

Billiken, DRF, Yapa y otras marcas fueron vendidas a La Dolce S.R.L  (Dueños de La Casa Sugar, que hacen las famosas Gongys). Parece que Mondelez ya no veía un negocio provechoso y se las sacaron de encima. Me contaron además que las Yumy vendrán con nueva presentación y más gramaje, que algunas recetas de las golosinas cambiarán e intentarán recuperar el sabor “retro”. Confesaron que la maquina que hacía las Gotitas de Amor estaba tirada en el medio del campo (imagino que en similar situación que el zeppelín de la Serenísima), la recuperaron para que se vuelvan a comercializar, esto es un hecho. ¿Es una buena noticia verdad? Ahhh casi me olvido... ¡Unas Yummy en rollo (o tubo) como las Mogul puede ser factible!

Topps (la marca de PushPop) a finales del 2018 trasladaron gran parte de las maquinas de producción a Argentina por lo tanto la mayoría de sus chupetines son Industria Argentina. Es una conducta digna que otras marcas deberían imitar.

Fantoche apuesta fuerte a los alfajores simples, o sea dos tapas. El negocio empezó a funcionarles seguro gracias a los problemas económicos del país en donde pagar un triple es un sacrilegio, no solo apuestan a los simples sino que ahora  también a los “Mini”. Así estamos gente.

Georgalos ya no puede apostar fuertemente al chocolate porque la producción de cacao está saliendo apenas de una crisis, por eso tratarán de centrarse en otros productos como cereales. Está tan jodida la cosa que me confesaron que tienen pensado suplantar el cacao con algarroba, no lo podía creer, soy reacio a creer que esto va a suceder. ¿Una locura verdad?

Josmar, una empresa de snacks clásicos están muy preocupados por la Fake news, y me invitaron a la fabrica para corroborar que los chizitos no están hechos con derivado de petróleo. Todo el mundo sabe que NO están hechos con petróleo, de todas maneras muchas gracias por la invitación espero que siga en pié, voy a corroborarlo con mis propios ojos por si queda algún despistado todavía.

Novedades en productos específicos hay un par y estarán publicadas prontamente con el hashtag #Expogolosinas2019  y lo unico que puedo adelantar  por el momento que las marcas que me regalaron sus novedades son: Georgalos, Julicroc, Fantoche, Topps, La Casa Sugar, Dos Hermanos.

Otras marcas que me regalaron sus productos para que pueda reseñar: Tostex, DP distribuciones. 

Otras marcas también hacen pequeños regalos o dejan probar sus novedades en el stand.

Los de Nachos Macritas fueron bien generosos aunque ya los tenía reseñados todos los snacks que me regalaron. La empresa Quilmeña “Helado Arti” se la pasaron regalando helados muy ricos por cierto y me dejaron elegir el que quería, lástima que las reseñas de helados no son mi fuerte.  Muchas gracias igualmente a estas dos grandes marcas.

Fue un lindo encuentro en donde aproveche para hablar con alguna cara más o menos importante de las marcas, obtener información, aconsejar o dar una crítica constructiva a los expositores, generalmente todos tomándola con la mejor de la onda. Yo un bloggero común medio colado que hace honestas reseñas agradezco a la mayoría de los expositores  por la buena onda, las charlas distendidas con los representantes de las empresas.

2 comentarios:

  1. Que lindo ese tipo de eventos! No fui nunca a una cosa así, debe ser interesante... aunque me frustaría un poco si no veo a Marge Simpson con un apio en la mano y con un sospechoso piloto que engorda a medida que acompaña a su esposo...
    Me suena la marca Haribo, pero creo que tampoco la probé. Sí me han traído de viajes europeos gomitas de ositos alemanes exquisitos, pero no eran de esa marca... una era la famosa gummy y otra Bears & Friends.
    Que lindo que hayan repatriado las DRF y las Billiken! Llegué a guardar un folleto de promo escolar de 2017 donde llegaron a compartir cartel con Milka, Oreo y Terrabusi. A principios de esta década salieron las DRF eucalipto y frutos rojos, una verdadera delicia. Era la época que manejaba la marca Molinos, luego le vendieron los productos a Mondelez mientras ellos se quedaban con su negocio de fideos (Don Felipe, Canale, Vizolini etc)
    Toda una novedad que La Yapa vuelva a ser argentina, ya que desde que Stani se vendió en los 90 que no era marca nacional... debo confesar que no me atrae mucho el regreso de las Gotitas de Amor... planean el regreso de alguna otra cosa más rica? Las Rueditas sabor Aspirineta quizás?
    Bastante llamativo que nacionalicen la producción de los productos Topps... habrá que ver cómo publicitan ese cambio, para que la mayoría de los consumidores se enteren...
    Le tengo fe a Georgalos, en plena crisis de 2001 fueron capaces de vender su producto estrella Mantecol y renacer explotando y publicitando mejor sus demás productos como el Tokke, el Daqui... volvieron a hacer su turrón Namur! te acordás del Choc and Roll? Era exquisito...
    Y la verdad soy un defensor de la algarroba, los alfajores artesanales rellenos de pastita de algarroba me encantan, sería interesante probar algo así a nivel industrial...
    Creo que lo más cercano que estuve de un lugar así son ciertos sectores especiales de la Fiesta del Sol, donde por ejemplo había un stand completo de Arcor contando la historia de La Campagnola y algunas payasadas de Arcorito (el personaje tipo Principito que tienen ahora) filmadas... en algún momento deberé subir eso si lo encuentro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es interesante esta clase de eventos, mucha buena onda, además de recibir regalitos podes hacer contactos, es una chance de que alguien mas o menos competente responda tus preguntas o escuche sugerencias... por ejemplo les pregunte a los de "Sin culpa" porque se llamaban así,fue muy gracioso como justificaba el nombre de la marca en contra de todo sentido comun. En cuanto a los de La Casa Sugar no me dijeron de la vuelta de otras golosinas, solo una puesta en valor de las existentes. Lo de Topps es raro, casi a contramano a lo que se espera para estos tiempos, su publico target es de nenes/as hasta 13 años no creo que esten interesados en publicitar eso. Los de Georgalos le tienen fe en la Algarroba y me aseguraron que no cambiara el sabor de sus productos,que no habría diferencia. Arcor.. no estuvo presente como muchas marcas.

      Borrar