Chupetín con caramelo explosivo de Open Candy.


Open Candy es la única marca que realmente se le planta de frente a “Crazy Pop y ofrece el mismo producto (caramelo gasificado que se come con chupetín) pero en packagin grandes y muy coloridos. Apuesta a licencias para conseguir ventas, como pueden ver en la imagen conseguí uno  de Justice League que venía con la Mujer Maravilla, aunque hay de otros personajes también de DC Comic. Dice que viene con “Mega Stricker” aunque de “mega” realmente no tiene, es un sticker tamaño común. Les dejo imagen del sticker.

Especial Alfajores: Kapac, Santa María, Gran Valle & Don Salvador


Alfajor Kapac. Kapac es una marca dedicada a alimentos para Celiacos, tiene variedad de productos y por supuesto también un alfajor. Es un alfajor simple (dos tapas) aunque por lo alto no lo pareciera. Cubierto con un sabroso baño de repostería semiamargo que sorprendentemente cruje al morderlo y con una cantidad de dulce de leche apreciable lograron hacer un alfajor muy rico e intenso, que se puede disfrutar, que no empalaga. Es libre de gluten y por eso lo venden bastante caro, es la única contra.

La golosina que explota en la boca. Crazy Pop


Es sin lugar a dudas unas de las golosinas más divertidas, por lo general  vienen con un chupetín aunque también algunas marcas lo venden sin él. Tienen diferentes nombres y cambian según la región donde se comercializa, por ejemplo en España es Peta Zeta y en EEUU es Pop Rock, de forma genérica sería Poping Candy. En Argentina, los de mi generación recordarán que el chupetín tenia forma de pie y se llamaban Crazy Dips perteneciente a la conocidísima marca Chupa Chups, pero desapareció  junto a todos sus productos a nivel nacional,  creo que todavía se consiguen unas patillas Chupa Chups pero cuidado esas si te dejan Crazy. 

Golosinas Importadas. Kakito Snacks, Pit Stop Recheado & Chocolate Pietrobon amendoim.

A un año de empezar a reseñar  noté gran cantidad de golosinas importadas de fácil acceso para la mayoría de las personas, se tratan mayormente de golosinas baratas y calidad regular. Hoy tocan todas golosinas de importadas de Brasil y justamente de ese país es de donde provienen más cantidad.  Brasil tiene productos muy buenos ¿Pero por qué a Argentina llegan solamente los peores? Por lo que veo en los kioscos el negocio es  importar productos baratos y vender en gran cantidad, no hay lugar para golosinas importadas de calidad Premium en el mercado argentino. Mientras leen las reseñas los invito reflexionar sobre esta situación.


Kakito. Snack que viene en muchos sabores yo conseguí  solamente dos, el de “Panceta” y el de “Churrasco/ Asado/Barbecue” (Si, así figura en el paquete, creo que para el paladar argentino promedio esas tres cosas tienen sabor bien diferentes). Sinceramente no puedo describir este snack de alguna forma para que entiendan de qué se trata, es más, no existe producto argentino parecido a este, estoy imposibilitado hasta de compararlo. Son salados, crocantes y con bastante sabor. Recomiendo probarlos, aprueban con 8/10 kioscazos. Si probaste algún otro sabor contame abajo en los comentarios que te pareció. Podés llamarme inmaduro, pero no daba decirle al vendedor “dame unas kakito” suena corpofilico, resolví la situación diciendo “dame esas”. 

Cubanito de Hamlet, Full dulce de Leche de Georgalos & Bombons Sortidos Bel.


Cubanito de Hamlet: Se tratan de pequeños pseudo-cubanitos rellenos y vienen en 3 sabores, chocolate, maní y limón pero este último no pude conseguir. Son apenas más cortos que los cubanitos de Oblita pero milimétricamente más gruesos, marcan el fin de la supremacía de Oblita en el terreno de los minicubanitos. En cuanto a sabor el de chocolate no convence pero el de maní está un poco mejor, supongo que el limón está piola. ¿Oblita o el Hamlet? ¿Con cuál quedarse? Mmmm está difícil la cosa, las comparaciones son odiosas. Puntaje 6/10 Kioscazos. Alcanza para una muela. 

Golosina cereal Hoops de Nat Factory


Hoops es hasta el momento la primer golosina que ofrecen un grupo de emprendedores agrupados bajo el nombre de Nat Factory, empresa que intenta apuntar al segmento de las golosinas saludables. 

Los Hoops son bolas de cereal crocante parecidas a los cereales de Nesquik pero mas grandes. Están cubiertos con un gruesito baño de repostería fantasía teñido de amarillo o rosa según corresponda a los sabores Yogurt de vainilla o frutilla, que tenga baño de repostería tira prácticamente todo lo saludable por la borda, además de tener saborizantes artificiales y la súper criticada tartrazina. Es una golosina bajo en sodio y fuente  de vitaminas A,D,B9, B12,K, Calcio y Zink, otra ventaja es el precio son baratas y por ese motivo sinceramente no esperaba mucho de estas bolitas pero la verdad es que están buenos para engañar al estomago un rato. Puntaje: 6/10 Kioscazos. 

Golosinas sin Licencia: Caramelo reventon de First.


Being heroe Caramelo reventon 4 in 1 de la marca First, la parte en inglés se traduce como “siendo héroe” y el 4 in 1 estimo que será porque adentro vienen 4 cosas.

El envoltorio nos adelanta que adentro vamos a encontrar un “Libro de magia” y un “Tattoo” todo debería ser relacionado con Heroes de Marvel ya que vemos a Thor, Wolverine, Capitán América, Hulk, Spiderman y algunos de los 4 fantásticos.   

Se parece más a un paquete de figuritas gigante. Les invito a ver lo que traen adentro: 

Golosinas sin Licencia: Pokebola de Mariela.


Pokebola Pokemon de Mariela. 

Recuerdo haber jurado no volver a comprar más golosinas de esta marca pero a veces la curiosidad me gana.  Había viso que vendían esta golosina por Mercadolibre, me llamó la atención lo triste que era el juguete y se me ocurrió la genial idea de mostrarles, bueno en realidad no resultó tan genial, porque me tocó una sorpresa aun peor que la que había visto. 


Especial Alfajores: La Catedral, Subom, El Aljibe & Dolce Tentazione.


He regresado con los alfajores y hoy les traigo el review de 4 que han cruzado mi camino.
 
Alfajor La Catedral. No confundir con el alfajor que tiene la basílica de Recoleta. Tiene pinta de ser bastante artesanal por lo irregular que es, hay que manipularlo con bastante cuidado porque es quebradizo. Está cubierto con baño de repostería semiamargo. Dice ser calidad Superior, y efectivamente podría ser calidad superior a un Guaymallen pero no llega a la del Jorgito, no es el tipo de alfajor que pueda conseguir fácilmente fanáticos. Aprueba sin penas ni gloria 6/10 Kioscazos.