Alfajor Valente y Alfajor Cuquets.


Es la especialidad de este blog probar alfajores populares de bajo precio y de diversa calaña.  Cada tanto aparecen en los supermercados algunos nuevos y hoy les traigo la reseña de dos súper económicos, mas una yapita. 

Alfajor Valente. Marca es más conocida por sus magdalenas y vainillas, pertenece ya hace algún tiempo al Grupo Bimbo. Ahora lanzó un alfajor con “Muuucho dulce de leche” va… así dice el envoltorio con las tres “u”. La verdad es que si efectivamente tiene bastante más dulce de leche  de lo esperado pero solo en comparación a lo que vale, su precio es de $43 la caja de 6 unidades. Son  de 55 gramos, o sea que pesa exactamente lo mismo que un Jorgito pero el de Valente tiene efectivamente más dulce de leche. Bien negrito resulto porque lo cubrieron con baño de repostería semiamargo que zafa, el dulce de leche no está mal y la galletita acompaña pero le pifiaron con la esencia que usan porque es muy fuerte y  queda bastante tiempo en la boca. Es un alfajor que pretende ser bueno pero no se le puede pedir mucho más a ese precio tan bajo. Puntaje 7/10 kioscazos Si me dan a elegir me quedo con un Jorgito.


Otros Datos:  Compañía de Alimentos Fargo S.A. 7793890251029

Alfajor Cuquets. Es el nuevo alfajor elaborado para ser comercializado por Supermercados Dia. Se trata de un pequeño alfajor de 38 gramos que puede resolverte un antojito personal. Simple sin pretensiones raras ni grandes sanaciones cubierto con baño de repostería, un poco mejor que un “Riquito” ¿cachas por dónde viene la onda? El precio es de $30 la caja de 6 unidades. Puntaje 6/10 kioscazos. Me quedo con un Guaymallen.



Yapa: He probado este alfajor de elaboración artesanal que no tiene nombre, solo número de teléfono,  pero lo he visto en al menos dos kioscos de Avellaneda. Es el alfajor de tamaño más alto que he comido hasta el momento, tanto que tuve que abrir bastante la boca para darle un mordisco y eso que tengo boca bien grande 7u7. Cuando lo ví creí que venía envuelto adentro de la bolsita trasparente con otra bolista o papel negro porque el baño de chocolate estaba totalmente liso en todas partes. En fin es un alfajor triple descomunal hasta en dulce de leche y lo mejor de todo es que no empalagaba. Una real obra de ingeniería hecha alfajor.
Tel:42042284
 
¿Conoces otro alfajor medio pelo, barato y popular? ¿Comerías alguno de estos?




5 comentarios:

  1. SON MUY RICOS. AUNQUE EL PRECIO EN COTO NO ES DE $43 SINO DE $68.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Culpa de la inflación Marcelo, lo publiqué en mayo... supongo que seguirá subiendo... gracias por traernos el nuevo precio. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola que tal...buenas tardes.¿Que empresa fabrica a los Cuquets?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. A mi me encanta el Valente lo compre porque me pareció extremadamente barato para mis hijos y me impresionó lo rico q es!!! Yo le pondría 10/10 es delicioso para ese precio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajam ajam, relación precio calidad esta más que excelente!

      Borrar