Alfajores Morocco Blanc & Faro San Antonio.

Morocco  & Faro San Antonio son diferentes marcas de un mismo fabricante de alfajor. Provienen de San Clemente del Tuyú.

Como verán en fotos son productos idénticos cambiando detalles menores como la cobertura.

El sabor simboliza muy bien al alfajor costero, en especial el de merengue. Las masas de las galletas en conjunto  con el dulce de leche dan una sensación de grumosidad muy propia  y conveniente. 

El fenómeno de las papas en tubo


Era hace un comienzo una única elección, donde solo reinaba las Pringles, líder supremas y eternas de las papas en tubo. Tiempo más tarde unas tal Lays supieron fraccionar el reinado con su extinto y hermoso tubo de plástico azul, copiando los sabores de Su Majestad Prinlges consiguiendo sus propios paladares devotos. Hasta ese momento era una lucha entre dos grandes oponentes que dejaban fuera del mercado a cualquier tubo Kryzpo que llegara a la Argentina. Y así fue durante  décadas hasta la inesperada llegada de un político que empobreciendo ágilmente los salarios logró conseguir que la gente tenga que pagar bastante para poder darse el lujo de comer estos snacks a base de papa. Un tiempo antes que las Pringles llegaran a costar más de $200 en los Supermecados Coto, Alguien de  Supermercado Día tuvo la genial idea de comercializar las popularmente conocidas  “Papas Día” importadas de Canadá, unas papitas tipo Pringles que comparándolas en cuanto a calidad están a medio camino, pero con su precio medianamente accesible logran colocarse como tercera opción rompiendo el  bipolaridad existente ganando muchísimos adeptos de la clase trabajadora. 


El Éxito rotundo e inesperado de las “Papas Día” no pasaría desapercibido a los ojos de nadie, en especial de grandes empresas y cadenas de supermercados que rápidamente copiaron la estrategia de ofrecer unas papas tipo Pringles pero un poco más económicas. La empresa que más rápidamente supo reaccionar lanzando sus papas importadas desde Paraguay fue Carrefour, pero su lanzamiento no genero  ni por asomo el terremoto que sí hicieron las “Papas Día”, al menos tuvieron que ofrecerle a su clientela habitual. A finales del 2019 tenemos Supermercados  Día% comercializando 5 variedades de sus papas en tubo y a las que sumaron un tubo pequeño de 40 gramos bajo el nombre Cuquets, segunda marca de Día pero importadas de Paraguay. Recientemente Coto también está comercializando sus Papas en tubo importadas de Malasia, y otras importadas de Paraguay bajo el nombre de “Capitan Cuac” con el logo del Mercosur, logo que jamás he visto en otras golosinas o snacks. Otra gran empresa que comenzó a vender sus papas importadas es Marolio, estas vienen de Malasia. Como podrán darse cuenta, por el momento todas las papas alternativas al parecer provienen solo de tres países, y ser consciente de eso es la mejor forma de reseñar este tipo de papas, pues aparentemente no hay muchisimos fabricantes:

Alfajor CoKlat Cereza

Coklat es un alfajor porteño con evidente trabajo artesanal.  Este que estaba relleno de una jalea de cereza que tenía mesclado los característicos tallitos de esta fruta, siendo algo sumamente inesperado, original y molesto, te deja pensando si tenés que comerlos o sacarlos, yo no los comí. Esta cubierto de chocolate blanco. Es buen producto solo para comer en invierno, pero personalmente no lo compraría otra vez, salvo alguna otra variedad solo porque logró una performance aceptable. Puntaje 8/10 Kioscazos.

Slogan: Craftsmanship (artesano) Chocolatier (Chocolatero)

Nuevas Dorin's Uva/Frambuesa, Sandía/Manzana, Maracuyá/Arandano, Mango/Ananá.

Bien fuera del radar tenía a Dorins, tan clásicas y tradicionales que después de haberlas probado hace muchísimo tiempo decidí no volver a comprarlas. Si no fuera gracias a @piso26rock que me avisó que estaban estos nuevos sabores quizás hubiera tardado en darme cuenta de este lanzamiento. El precio de estas pastillas con forma de corazón es económico cuestan desde $10 hasta los $15 como mucho por cajita.

Packaging: cara con tímida diferencia, colores algo fluo pero diseño tradicional, si no fuera por el corazón del medio partido en dos colores quizás no hubiera comprado!
Para la catación de estas pastillitas me comí tres de cada sabor.