¡Caramelo Media Hora quien te juna!




Quizás te estés preguntando porque le dediqué el primer post a un caramelo tan feo y anti-popular.

Pobre es muy fácil agarrárselas con él. Nadie los quiere, nunca vi un nene pedir caramelos Media Hora. Creo que ni mi gato se acercaría a uno para siquiera lamerlo. Y si a un cerdo le dieran a elegir entre esto y un alfajor de arroz, elegiría comer cualquier otra basura.

Si le pediste a tu kiosquero una bolsita con caramelos surtidos y te encajó dos o tres de Media Hora serán estos probablemente los últimos que queden o simplemente estén eternamente ahí guardados hasta que se pudran. Pero pueden ser muy útiles…  puedes regalarlos a las persona que odies en el día de la dulzura o decirle a un niño que le regalaras un caramelo y al dárselo verás cómo se le borra la sonrisa.

Muchos no lo saben pero este famoso caramelo tiene gusto a Anís. Y si, el anís no tiene muchos adeptos tampoco. Mientras escribía esta entrada le pregunte a mi vieja, que tiene 62 años, que sabor tiene dicho caramelo y me dijo a “Caramelo media hora”. Insistí  ante tan pobre respuesta y concluyó que tenía gusto a “Remedio”. Será por eso que tiene pocos fanáticos.

Cosas que te pudieran hacer acordar el sabor de tan odiado caramelo es el licor de Anís, por ende si pataleas y mariconeas por este caramelo, el licor de anís tampoco te va a gustar. Pero te tengo un buen dato para usar el licor de anís…  ¿conoces la vodkatina (gelatina con vodka)? Podrías cambiar el vodka por licor de anís, queda bastante rico, ideal para convidar en alguna fiesta con muchos amigos. Eso si no te zarpes y consúmelo con moderación.

Pero pongamos una mano en el corazón (y otra en la espalda con los dedos cruzados) tampoco es tan horrible. Quizás solo estemos exagerando un poco con estos indefensos caramelos. Quizás cuanto más longevos nos ponemos terminamos  tolerando o aceptando su sabor. 

Hay datos muy curiosos en internet y montón de información y de este caramelo. Es obvio es que este resulto ser un post de prueba/ homenaje (!?. No podía faltar este famoso caramelo en este blog. No te enojes con este post si tenés las papilas gustativas daltónicas y eres fanático defensor de esta golosina arcaica. Ella se puede defender sola por algo siempre está en la mayoría de los kioscos.

Putaje para esta golosina:
Caramelo Media Hora: ★



Si quieres puedes dejar comentarios, criticas, saludos, opiniones, de todo menos el spam, el resto es bienvenido!

8 comentarios:

  1. Este caramelo es lo más!, único. Gracias por existir 1/2 hora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca vi una golosina igual de amada que de odiada. Yo la defino como la Golosina de la Grieta jajaja

      Borrar
  2. Respuestas
    1. El mejor caramelo de mi juventud, muchas anécdotas gracias al caramelo media hora y todavía lo consumo gracias por seguir existiendo

      Borrar
  3. Perdón, no son de anís sino de regaliz. La única golosina argentina de ese gusto. Se aprecian de adulto (sin muy fuertes para los chicos), pero jamás fueron "adictivos". Algunos lo definían como Amargo Serrano en pastillas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He leido que tiene gusto a Anetol y wikipedia dice: el anetol es un compuesto aromático al que se debe el sabor distintivo a regaliz del anís

      Borrar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estás? ¡Yo amo a los caramelos media hora!desde que era una pequeña niña, los sigo eligiendo. ❤

    ResponderBorrar